El Salón del Manga de Murcia dedicará un día a 'Los caballeros del zodiaco'

'Murcia se reManga' se celebra en edificio anexo del Víctor Villegas este fin de semana y contará con el autor canción de 'Marco'
Presentación 'Murcia se reManga'
Presentación 'Murcia se reManga'
CARM
Presentación 'Murcia se reManga'

'Murcia se reManga' rendirá este año homenaje a dos famosas series, 'Marco' y 'Los caballeros del zodiaco', y contará con la presencia de los intérpretes de ambas canciones.

El VII Salón del Manga de Murcia, organizado con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía y del Ayuntamiento de Murcia, se celebra este fin de semana, del 20 al 22 de noviembre.

En la presentación la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, el concejal delegado de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, y el coordinador de 'Murcia se reManga', Juan Álvarez, han informado de casi 300 actividades que se celebrarán este fin de semana en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Marta López-Briones ha declarado que "el Salón del Manga de Murcia se ha convertido ya en el que presenta más actividades de España, con alrededor de 300, y en uno de los tres más importantes que se celebran cada año".

Para la directora general, "esto evidencia el gran trabajo de la organización, que trata de atraer a jóvenes y a un público adulto que también disfrutará de concursos, charlas, conciertos, exposiciones y talleres que acercarán a todos la riqueza de la cultura japonesa".

Según López Briones, "el éxito del Salón del Manga se evidencia de nuevo en la venta anticipada de las entradas". Están agotadas las del sábado y las cifras generales de venta son superiores a las de años anteriores. Siempre se reservan entradas (alrededor de un 20 por ciento) para su venta en la taquilla del recinto.

Entre las actividades más destacadas de 'Murcia se reManga' se encuentra este año una exclusiva exposición retrospectiva de 'Marco' que celebrará su 40 aniversario y que contará con la presencia, el domingo, del autor de la canción en español, Alfredo Garrido, y el intérprete, José María Pascual, quienes estarán firmando discos. La sala acogerá asimismo proyecciones y se podrán ver artículos de 'merchandising' y otros objetos curiosos como la letra manuscrita de la canción.

El domingo estará dedicado a otra famosa serie del 'anime', 'Los Caballeros del Zodíaco', en torno a la que se organizarán varias actividades, como una charla, una exposición de máscaras, la proyección de la última película y un concierto a cargo del intérprete oficial en castellano de la banda sonora, Joaquín Paz.

También habrá talleres, que permitirán a los asistentes realizar manualidades y saber más sobre la caligrafía japonesa o 'shodo', sobre cómo hacer sushi, el cuidado de los bonsáis o cómo hacer figuras de papel a través de la técnica del origami. Otros talleres girarán en torno al dibujo y serán impartidos, por ejemplo, por Salva Espín y por Sonia MS, que acercará al público la ilustración digital.

Además de concursos de karaoke y cosplay, de demostraciones de artes marciales y de baile tradicional y de otras actividades como una suelta de farolillos el domingo por la noche, se han programado también tres conciertos. Al de Joaquín Paz se unirán el de J-Rock que ofrecerá White Noise el sábado y el que protagonizará el domingo Rosa María Rodríguez, conocida tras su paso por un concurso de televisión.

De los más de 20.000 personas que se prevé que asistan al Salón del Manga, un 25 por ciento, unos 5.000, llegarán de fuera de la Región. El viernes, asimismo, está prevista la asistencia de más de mil escolares de unos 30 centros de la Región.

Marta López-Briones ha recordado que estas cifras "son nuevamente una muestra de que citas culturales como el Salón del Manga son un importante motor para el turismo y la economía murciana".

En el recinto, de 8.000 metros cuadrados y con una amplia zona exterior, se montarán dos escenarios, una zona dedicada a los videojuegos y otro gran espacio de exposición y venta con cerca de cincuenta expositores comerciales, varios de ellos de la Región, y otros veinte pertenecientes a asociaciones, ilustradores y artesanía. Toda la información está disponible en la página web http://murciaseremanga.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento