Un millón de euros para implantes cocleares y diálisis peritoneal domiciliaria en el Río Hortega

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves sendos expedientes por más de un millón de euros para atender las necesidades asistenciales habituales del Hospital Río Hortega de Valladolid en lo referido a implantes cocleares y diálisis peritoneal domiciliaria.

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves sendos expedientes por más de un millón de euros para atender las necesidades asistenciales habituales del Hospital Río Hortega de Valladolid en lo referido a implantes cocleares y diálisis peritoneal domiciliaria.

El primero de estos expedientes sanitarios destina 407.880 euros a la adquisición de 18 implantes cocleares, nueve unidades de tipo estándar y otras nueve pediátricas, con las que atender durante un año las necesidades habituales de la unidad de implantes del Servicio de Otorrinolaringología del hospital vallisoletano.

Según ha recordado la portavoz, Rosa Valdeón, el Río Hortega es, junto al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, centro de referencia en el sistema de salud castellanoleonés para esta prestación.

Según sus datos, la reducción de los precios unitarios en el suministro de estos implantes supone en la presente licitación un descenso del 8 por ciento respecto al anterior contrato, manteniéndose el mismo número de unidades, "cantidad que incluso podría verse aún más reducida durante el proceso de adjudicación".

Por otro lado, se ha presupuestado en 598.105,96 euros el servicio público de diálisis peritoneal domiciliaria durante 18 meses para pacientes dependientes asistencialmente del Hospital Universitario 'Río Hortega'.

Este número de pacientes atendidos en sus casas ha pasado de dieciocho en 2014 a 25 este año, con un consecuente incremento del 23 por ciento, "debido a que la diálisis domiciliaria constituye una buena elección para aquellas personas dializadas que desean seguir trabajando y manteniendo un estilo de vida flexible e independiente".

Este servicio, pendiente de adjudicación, incluye todas actuaciones de disposición de equipos y materiales necesarios para realizar los tratamientos ambulatorios, así como los controles de mantenimiento y seguridad tendentes a la consecución de la mayor eficacia de los procedimientos.

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