Fiscalía pide 22 años para un procesado por matar a un hombre en Gijón en diciembre de 2013

Le clavó un cuchillo a la víctima mientras dormía y, como se despertó, le tapó la cara con la almohada y le golpeó en la cabeza

La Fiscalía de Área de Gijón solicita un total de 22 años de prisión para un procesado por el asesinato de un hombre en Gijón en diciembre de 2013, el robo de la casa en la que residía la víctima y el incendio de la misma tras el crimen, para intentar ocultar pruebas. La vista oral está señalada para este viernes, 12 de noviembre de 2015, en el la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, sobre las 09.00 horas del 18 de diciembre de 2013, tras pasar la noche en compañía de R.A.A.M. en el domicilio de éste, en Gijón, planeó sustraer de la casa todos los objetos de valor que hubiera. Para conseguirlo ideó acabar con la vida del hombre y, así, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de hoja plana, de un solo filo, de unos 2,5 centímetros de anchura y 14 centímetros de longitud, y regresó al dormitorio.

Allí, le asestó, mientras dormía, una puñalada en el cuello. Como R.A.A.M. se despertó, le tapó la cara con la almohada y le golpeó en la cabeza y estómago. El hombre falleció.

A continuación, el procesado sustrajo todos los objeto se valor que encontró en la casa, como diversas joyas, teléfonos móviles, material informático, una cámara de fotos, un GPS, una pequeña navaja y 180 euros en metálico, que llevó en varias veces hasta su domicilio, también en Gijón.

Con la finalidad de ocultar las pruebas de su participación en los hechos, volvió al domicilio de R.A.A.M. y, utilizando un soplete, prendió fuego en varios puntos de la vivienda, provocando un incendio que tuvo que ser sofocado por los Bomberos, sin que llegara a tener gran desarrollo ni pusiera en peligro la vida de otras personas. A continuación cogió las llaves de la casa y se fue, arrojándolas a una alcantarilla de la calle Oriental, donde fueron recuperadas.

Los daños en la vivienda donde residía la víctima, que es propiedad de un tercero, fueron abonados en parte por la compañía aseguradora y ascienden a 18.585,97 euros. Los daños causados a la Comunidad de Propietarios, que no reclama, fueron abonados por su aseguradora, que tampoco reclama. El Ayuntamiento de Gijón no reclama por el coste del servicio de Bomberos.

R.A.A.M. había nombrado heredero a su esposo, que falleció antes que él. Sus parientes más cercanos son su madre y su hermana, que no convivían con él ni dependían económicamente del mismo.

ASESINATO,

Robo e incendio

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, de un delito de robo con violencia en casa habitada y de un delito de incendio . Y solicita que se imponga al procesado las siguientes condenas. Por el delito de asesinato, 17 años de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Por el delito de robo, tres años de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y por el delito de incendio, dos años de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, la Fiscalía solicita que el procesado indemnice con 100.000 euros a la madre de la víctima, con otros 100.000 a su hermana, con 18.585,97 euros a la aseguradora que se hizo cargo de los daños en la vivienda y con la cantidad que se acredite como perjuicios (no indemnizados ya) al propietario del piso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento