Festival de flamenco Lo Ferro dedica este año su 28 edición a Jerez de la Frontera.

  • Asistirán como artistas invitados 'El Taranto', con su ballet flamenco Jarana, y Aurora Vargas acompañada de su grupo.
  • La 28 edición del festival de flamenco de 'Lo Ferro' estará dedicada este año a la ciudad de Jerez de la Frontera, cuna de grandes artistas y referente internacional de este arte.

    Así, en este homenaje se hará entrega de la medalla de oro del festival a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez Muñoz, en la gala que se celebrará el día 22 de agosto, a las 22.00 horas, según informó la organización en un comunicado de prensa.

    Igualmente, al día siguiente, a la misma hora, se entregará otro galardón al periodista Jesús Sancho, en agradecimiento a su labor como presentador durante 25 años. Esa misma noche se bailará por primera vez 'la ferreña', un cante creado por Juanito Valderrama al que después le dio forma Fosforito y que, ahora, en el la XXVIII edición del Festival, Raquel Peña será la encargado de bailarlo.

    La tercera de las medallas que se concederán en el festival será para José E. Meca, responsable de la unidad de esclerosis múltiple del hospital Virgen de la Arrixaca, por su dedicación a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (Amdem), el día 19, a las 22.00 horas.

    Además, Lo Ferro, en su proyecto Flamenco Solidario, dedicará cinco de sus diez galas a diferentes asociaciones haciéndolas beneficiarias de los actos. Este año las entidades serán Prometeo, Alcer, Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (Amdem), las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    El festival llegará a su punto álgido los días 23 y 24, con la primera y segunda semifinal, a las que asistirán como artistas invitados 'El Taranto', con su ballet flamenco Jarana, y Aurora Vargas acompañada de su grupo.

    El cierre de 'Lo Ferro' se celebrará el sábado, 25 de agosto, con el final del concurso y la entrega de premios, en el que actuarán Cynthia Cano 'La Ferreña' y su grupo, y Eduardo Serrano 'El Güito'.

    Por último, y como es tradicional en el festival, al día siguiente se celebrará una misa flamenca a cargo de los cantaores finalistas y los guitarristas oficiales, teniendo la peculiaridad de ser la primera misa flamenca bailada por Raquel Peña, y en la que actuarán el Grupo Rociero de Archena.

    CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE JEREZ DE LA FRONTERA

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento