Conceden libertad bajo fianza al médico indio detenido en Australia en relación con los atentados fallidos de Reino Unido

  • Muhamed Haneef es uno de los tres acusados formalente de terrorismo o colaboración con éste.
  • Además, otros dos detenidos fueron liberados sin cargos en tierras británicas.

Una juez del Tribunal de Magistratura de Brisbane concedió hoy la libertad bajo fianza a Muhamed Haneef, el médico indio acusado formalmente por la policía Federal australiana de prestar apoyo a una organización terrorista.

La magistrada, Jacqui Payne, estableció una fianza de 10.000 dólares australianos (más de 6.200 euros), después de que Haneef fuera acusado formalmente el sábado de estar relacionado con los atentados fallidos en el Reino Unido.

El fiscal, Clive Porritt, pidió a la magistrada que Haneef continuara detenido hasta su juicio, tal como establecen las leyes antiterroristas, pero uno de los abogados del detenido, Stephen Keim, pidió que se le liberara debido que las acusaciones contra su cliente no se sostienen.

La policía basó la acusación, entre otras razones, en el hecho de que Haneef había dado su tarjeta telefónica a uno de los detenidos por esos atentados frustrados.

El médico, detenido el pasado 2 de julio en el aeropuerto de Brisbane, es primo segundo de Kafeel Ahmed y Sabeel Ahmed, detenidos en relación con esos hechos, y compartió domicilio con el primero durante dos años en Liverpool (Reino Unido).

Dos liberados sin cargos

Otros dos hombres arrestados en conexión con los frustrados ataques explosivos con autos en Londres y Glasgow fueron liberados el domingo sin cargos, informó la policía británica.

Los hombres de 28 y 25 años fueron arrestados el 2 de julio por la policía de Strathclyde en las residencias del Royal Alexandra Hospital en Paisley en Escocia, dijo la Policía Metropolitana de Londres.

Los oficiales a cargo de la investigación consiguieron el sábado más tiempo para interrogar a un tercer hombre, Mohammed Asha de 26 años, quien fue arrestado el 30 de junio por oficiales anti terrorismo en la autopista M6 de Cheshire en el norte de Gran Bretaña.

La orden de detención de Asha ahora expirará el 21 de julio.

Hasta el momento tres personas han sido acusadas formalmente por los ataques, aunque a uno de ellos, Muhamed Haneef le han concedido la libertad provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento