La operación asfalto usará caucho de neumáticos en la avenida de la Albufera

El Ayuntamiento de Madrid incorpora este año a la operación de verano Madrid pavimenta Madrid, que se inicia el próximo lunes 23, un componente medioambiental. Así, en la avenida de la Albufera (Puente de Vallecas) se empleará asfalto con polvo de caucho extraído de neumáticos usados que, además de reducir vertidos, aporta más duración al pavimento, reduce la sonoridad y eleva la adherencia y la resistencia. En esta vía se utilizará el equivalente a 6.000 neumáticos.

Ahorro de combustible

Además, por primera vez y de forma experimental, en la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín (Latina) se utilizará otro tipo de mezclas semicalientes que reducen las emisiones gaseosas, de humos y de olores, y facilitan el asfaltado. Con esta novedad se ahorrarán unos 1.900 litros de combustible.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto la pavimentación de 40.000 metros cuadrados de calle con materiales antirruido. En total, se emplearán unas 20.000 toneladas de asfalto en la renovación y mejora de 186.677 metros cuadrados de vías públicas.

Los trabajos se coordinarán con Movilidad para causar el menor número de cortes de tráfico e incluso se harán de noche en calles como Carretas, Eduardo Dato o Alcalá y en la avenida de la Albufera. Una vez finalizada la pavimentación, durante cuatro años no se podrán abrir las calles para realizar obras, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados con posterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento