La Infanta Sofía ya es oficialmente de Todos los Santos como sus primos y hermana

  • La princesa Letizia se desvivió en elogios hacia la pequeña.
  • La niña ha recibido el agua del Jordán dormida y sin llorar.
  • La reina se convirtió en fotógrafa por un día.
  • El Presidente del Gobierno ha mandado un telegrama de felicitación.

Sofía de Todos los Santos ha recibido el agua del Jordán dormida y sin llorar como su hermana Leonor. La ceremonia se ha celebrado en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante la impaciente mirada de sus padres, abuelos y de los más de cien invitados que han acudido al evento.

Los padrinos de la pequeña han sido el príncipe de Vidín, Konstantin de Bulgaria, amigo de la familia y Paloma Rocasolano, abuela materna de la pequeña.

Es una niña despierta y muy buena

Ha oficiado la ceremonia Monseñor Rouco Varela, arzobispo de Madrid, bajo un calor asfixiante.

Durante la sesión fotográfica, momentos antes del bautizo, la princesa Letizia, que vestía un traje gris perla, ha llamado la atención de los fotógrafos diciendo: "¡fijaos qué ojos tiene!"

También ha señalado que la niña era muy despierta y muy buena, que seguía dándole el pecho y que pesaba más que Leonor cuando tenía la misma edad.

"¡Cómo está Leonor, no digo nada, sólo hay que verla!", apuntó la princesa con respecto a su primogénita y comentó que ésta tenía más mimos desde que nació que su hermana pero que era muy cariñosa con la pequeña.

Anécdotas

Leonor estuvo pendiente de su hermanita durante toda la sesión fotográfica, pero una vez en el suelo decidió atravesar el salón y salir corriendo por una de sus puertas.

Doña Sofía se infiltro entre los fotógrafos con una pequeña cámara digital para retratar el momento. La abuela Menchu iba vestida con un traje muy similar al de la reina y de idéntico color, amarillo.

Uno de los hijos de la Infanta Cristina intentaba soportar el calor con un abanico, mientras se celebraba la liturgia.

Asistentes

Los Reyes y los Príncipes recibieron en el salón de palacio a las principales autoridades del Estado invitadas al bautizo encabezadas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; los presidentes del Congreso, Manuel Marín, y del Senado, Javier Rojo; así como los del Tribunal Constitucional, María Emilia de las Casas, y del Supremo, Francisco Hernando, además del equipo médico que atendió a Doña Letizia en el alumbramiento.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa han enviado un telegrama a los Príncipes de Asturias para felicitarles por el bautizo de su segunda hija, ya que no han podido asistir debido a que se encontraban de visita oficial en México .

La Familia Real y sus invitados se trasladaron tras la sesión fotográfica a los jardines del Palacio de la Zarzuela donde se celebró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento