Termina la novena edición de la Fiesta del Cine con más de dos millones de entradas vendidas

  • Un total de 2.005.546 espectadores fueron a los cines a ver sus películas favoritas a solo 2,90 euros cada entrada.
  • La cifra no alcanza a romper el récord de las nueve ediciones, conseguido en la edición del año pasado con 2,19 millones.
  • Minuteca: Todo sobre la Fiesta del Cine.
Imagen de los cines Princesa de Madrid.
Imagen de los cines Princesa de Madrid.
JORGE PARÍS
Imagen de los cines Princesa de Madrid.

La última edición de la Fiesta del Cine, celebrada en España los días 3, 4 y 5 de noviembre, acaba con buenos datos de asistencia: un total de 2.005.546 espectadores fueron a los cines a ver sus películas favoritas a solo 2,90 euros cada entrada, según datos de Rentrak.

Esta cifra supera con creces a la edición celebrada entre marzo y abril de este año, el cual registró 1,6 millones de espectadores, pero no alcanza a romper el récord de las nueve ediciones, conseguido en la edición del año pasado con 2,19 millones.

Aunque la organización se ha mostrado "satisfecha" por los resultados, no cumplen con las expectativas, ya que pensaban llegar a los dos millones y medio de entradas vendidas.

Ciencia ficción y cine infantil, lo más visto

Las películas que han obtenido más beneficios en estos días son Marte, de Ridley Scott y Hotel Transilvania 2, cosechando tanto éxito como su predecesora. La comedia El becario, protagonizada por Anne Hathaway y Robert Deniro consigue la tercera posición en el ranking.

La organización del evento ha lanzado un mensaje en Facebook de agradecimiento, en la que destaca el papel del cine español: ¡Muchas gracias a los más de 2 millones de espectadores que han llenado las salas en esta edición de Fiesta del Cine! Las películas españolas Mi gran noche, Truman y Regresión entre las diez películas más vistas de esta nueva edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento