Un manual explica cómo Estado Islámico utiliza Twitter para captar adeptos occidentales

  • Un manual de propaganda no oficial ofrece determinados consejos ganar simpatizantes a través de hashtags.
  • El documento, elaborado por los propios seguidores del grupo terrorista, ha sido publicado en árabe e inglés.
  • "Tus tuits son nuestras armas ... miles de musulmanes en Twitter te están esperando", reza la guía.

Los partidiarios de Estado Islámico han elaborado un manual para potenciar la captación de adeptos al grupo terrorista a través de las redes sociales, instando a sus compañeros a localizar  en Twitter seguidores de países occidentales.

El nuevo manual de propaganda, localizado por el medio Vocativ en un foro islamista, se titula 'Oh Media Correspondent, You Are The Mujahid manual' y en él se detalla la estrategia interna que usan los seguidores de Estado Islámico de cara a las redes sociales.

"La mejor manera de apoyar las cuentas de los que nos apoyan es seguir a tus seguidores y siempre buscar a otros", dice la guía, donde también se refleja el intento de aprovecharse de los hashtags occidentales para inyectar propaganda de Estado Islámico en Twitter.

"No te preocupes por ganar seguidores" y aconsejan que "el método correcto es publicar usando hashtags populares. "No uses solo los hashtags del Califato...publica el enlace en el cuerpo del tuit y completa el resto con hashtags".

Con precauciones de seguridad

Así, este manual, publicado en inglés y español, explica cómo los extremistas aprovechan su red de simpatizantes para difundir su mensaje y les instan a traducir las noticias de los medios occidentales sobre Estado Islámico y sus grupos filiales.

"Oh nuestro hermano, corresponsal que apoya a Estado Islámico. Tus tuits son nuestras arma ... miles de musulmanes en Twitter te están esperando "

No olvidan tampoco concienciar sobre las "precauciones de seguridad", que consideran fundamental para ser corresponsal de EI, "utilizando redes de confianza y a través de dispotivos que estén fuertemente protegidos".

El contenido del manual también se puede ver a través de un video colgado en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento