CC.OO reivindica actuaciones "urgentes" para frenar la "sangría continua de empleo" en la construcción

Pide a ayuntamientos y al Gobierno regional que "vigilen" que las adjudicatarias tengan el remanente económico que se exige
ÞÓscar Arroyo (CC.OO) en una asamble de delegados
ÞÓscar Arroyo (CC.OO) en una asamble de delegados
CC.OO
ÞÓscar Arroyo (CC.OO) en una asamble de delegados

CC.OO ha reclamado este miércoles a las Administraciones locales y regionales de Cantabria, actuaciones "urgentes" para frenar la "sangría continua de empleo" en la construcción, con casos, como el último expediente de Ascan que supone el despido de unos 80 trabajadores.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Cantabria, Óscar Arroyo, ha puesto este ERE en Ascan como "ejemplo" de esta "sangría", según ha informado en un comunicado el sindicato.

Arroyo, que ha hecho estas declaraciones en el marco de una asamblea de delegados de la Federación que se ha celebrado en el sindicato y que ha contado con la presencia de 60 personas, ha denunciado la precariedad laboral que, según ha dicho, "impera" en "importantes" colectivos de la construcción y de los servicios como "consecuencia" de la aplicación de la reforma laboral.

También ha exigido al Gobierno regional y a los ayuntamientos que "vigilen" y comprueben que las empresas adjudicatarias que optan a conseguir hacerse con las ofertas de obras o servicios públicos que tengan, al menos, el suficiente remanente económico en sus cuentas para cumplir con el pliego de condiciones que propone la Administración Pública de turno.

Ante este cumplimiento de la legalidad, Arroyo ha explicado a los delegados que CC.OO ya ha advertido a la Consejería de Sanidad que vigile a Garnica S.A., adjudicataria del servicio de limpieza del Servicio Cántabro de Salud (SCS), porque, según ha explicado, en menos de dos meses ya ha "incumplido" varias de las condiciones requeridas en el pliego que presentó la Gerencia del Servicio en marzo de 2015.

La asamblea de delegados también ha contado con la presencia del secretario general de Construcción y Servicios de CCOO, Vicente Sánchez, y el secretario de Organización de la federación a nivel confederal, José Valenzuela.

En la misma línea que Arroyo, pero en un marco nacional, Sánchez ha planteado la necesidad de acometer inversiones por parte de las administraciones para dinamizar la economía y general la "tan necesaria" creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento