Consistorio finaliza el plan de cuatro años de rescate de taxis con un nuevo proceso con 250.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha abierto un nuevo plazo para la presentación de solicitudes para optar al rescate de licencias de taxis en la ciudad, que contará con un montante de 251.846 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha abierto un nuevo plazo para la presentación de solicitudes para optar al rescate de licencias de taxis en la ciudad, que contará con un montante de 251.846 euros.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, con este nuevo proceso se finaliza el plan previsto de cuatro años, tras el que habría de ejecutarse una nueva planificación. Así, cabe señalar que el último proceso fue iniciado por el gobierno del ya exalcalde Juan Ignacio Zoido, quien destinó casi 900.000 euros al rescate de 38 licencias. Sin embargo, sólo se presentaron 27.

Ahora, meses después, se ha acordado con el sector otro nuevo proceso para incluir esas otras once licencias previstas, un proceso que se abre después de que el gobierno de Juan Espadas haya realizado una modificación presupuestaria para añadir 40.000 euros al montante que restaba del proceso anterior para poder cubrir el rescate de esas once licencias previstas y completar el objetivo.

En este marco, según la información recogida por Europa Press, se ha abierto durante esta semana un nuevo plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas destinadas a fomentar el cese de la actividad y rescate de licencias de taxi, de acuerdo a las bases establecidas en la Junta de Gobierno del 20 de marzo. Así, cabe señalar que se prevé la misma consignación presupuestaria, 251.846 euros, para 2016, mientras que para 2017 asciende a 870.015 euros, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La cuantía prevista para cada beneficiario será de 68.685 euros, que será abonada en tres años, a razón de 22.895 euros por año hasta 2017, en base al acuerdo suscrito el día 13 de diciembre de 2011 entre el Ayuntamiento de Sevilla y las asociaciones profesionales mayoritarias del sector del taxi hispalense.

Así, se prima el rescate de aquellas licencias cuyo titular haya fallecido o que tenga una declaración de incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de esta profesión. También se tiene en cuenta que se encuentren jubilados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento