La sandía sin pepitas cumple 15 años

  • La cooperativa Anecoop la lanzó en Europa en 1992.
  • Ha ingresado más de 200 millones de euros con su venta.
  • Este año producirá 70.000 toneladas.
Sandía sin pepitas.
Sandía sin pepitas.
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Sandía sin pepitas.

La cooperativa hortofrutícola valenciana Anecoop ha vendido más de 200 millones de sandías sin pepitas, con la marca Bouquet, desde que lanzó, hace 15 años, la primera sandía de estas características en el mercado europeo, según informó hoy la empresa.

La sandía sin semillas ha reportado a esta empresa cooperativa una facturación que supera los 200 millones de euros, y representa el 15% de las sandías producidas en España, y el 22% de las que exporta el país, según las fuentes.

En un comunicado, Anecoop afirmó que la sandía Bouquet, que actualmente se comercializa en 22 países, marcó un hito en la línea de innovación de la empresa, que apostó hace quince años por otorgar un valor añadido a un producto "tan genérico" como la sandía.

El director general de la hortofrutícola, José Mª Planells, explicó que la idea de obtener una sandía sin pepitas surgió cuando Anecoop pensó en que necesitaba comercializar un "producto emblemático" que le ayudase a promocionar su imagen y su presencia en el mercado.

70.000 toneladas este año

"Nos centramos en innovar y conseguimos reconvertir el punto débil de la sandía -las pepitas- en su punto fuerte como reclamo comercial, manteniendo a la vez el sabor de la sandía clásica", comentó.

Desde Anecoop estiman que este año se cosecharán en torno a 70.000 toneladas de esta fruta, mientras que confían en que el aumento de las temperaturas del periodo estival propiciará una "aumento de la salida comercial, que suele ser habitual desde hace quince años en esta época".

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