Los seguros de una moto pueden variar hasta un 346% según la compañía contratada

  • Los jóvenes de 23 años de A Coruña y Pontevedra son los que más pagan.
  • El RACC ha hecho un estudio analizando ocho aseguradoras.

Los precios de los seguros de la motocicleta y ciclomotores en España pueden llegar a variar hasta un 346% dependiendo de la compañía escogida y la provincia, edad o sexo del conductor, según un estudio realizado por el RACC en toda España.

El RACC ha realizado el estudio con ocho compañías que representan el 50,43% del mercado de seguros, con cuatro modelos de moto de diferentes cilindradas, un ciclomotor y 18 perfiles de personas: nueve hombres y nueve mujeres, de diferentes edades y esperiencia.

El estudio concluye que los conductores que más caro pueden llegar a pagar su seguro a terceros son los chicos de unos 23 años que viven en las provincias gallegas A Coruña o Pontevedra.

Canarias, la más cara

Las comunidades más caras son las Canarias, con 588 euros de media, la de la costa cantábrica -posiblemente por el clima humedo- además de Cataluña, Madrid, Baleares y Murcia.

Por contra las más baratas son La Rioja, Aragón, las dos Castillas y Extremadura, con 448 euros.

En Cataluña, el precio medio es de 500 euros. Sin embargo las diferencias entre la provincia de Barcelona, con 532 euros, y el resto de provincias catalanas es notable.

Girona tiene una media de 496 euros, mientras que Lleida y Tarragona están entre 483 y 489 euros.

Las motocicletas, más

Las diferencias en un ciclomotor pueden llegar al 176% y a los 869 euros mientras que en el caso de las motocicletas tanto de 50 centímetros como las de 1.200, el precio puede llegar a ser de 346% o 1.735 euros más caro si se trata de un chico de 23 años con dos años de carnet y dos años sin ningún siniestro.

La edad es uno de los factores más influyentes a la hora de fijar el precio del seguro.

Ello se debe básicamente a que los jóvenes menores de 25 años representan el 42% del total de motocicletas muertos en vías urbanas y travesías.

Los precios empiezan a igualarse entre hombres y mujeres a partir de los 30 años.

Cuanto más joven más difícil

Algunos conductores, sobre todo los más jóvenes, tienen problemas para encontrar una compañía que les asegure.

El RACC concluye que el seguro medio en España alcanza los 493,46 euros aunque la diferencia entre autonomías pueden alcanzar el 25%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento