Nueve detenidos por su relación con un grupo terrorista de carácter anarquista

  • Los Mossos d'Esquadra ha realizado los arrestos en Barcelona y Manresa.
  • Los detenidos presuntamente son  integrantes de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).
  • La operación supone la continuación del llamado 'caso Pandora', que en diciembre de 2014 comportó la detención de once personas.
  • Unas 1.300 personas se manifiestan en Barcelona contra detención anarquistas
Mossos d'Esquadra ante la 'Kasa de la Muntanya'.
Mossos d'Esquadra ante la 'Kasa de la Muntanya'.
Alejandro García / EFE
Mossos d'Esquadra ante la 'Kasa de la Muntanya'.

Los Mossos d'Esquadra han detenido desde primeras horas de este miercoles a nueve personas en Barcelona y Manresa (Barcelona) presuntamente integrantes de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a los que se atribuye diversos actos terroristas, en el marco de una operación policial que sigue abierta.

La policía catalana ha informado de que la operación está dirigida por la Audiencia Nacional y supone la continuación del llamado 'caso Pandora', que en diciembre de 2014 comportó la detención de once personas a quienes se achacó la autoría de diversos atentados con artefactos explosivos de fabricación casera durante los años 2012 y 2013.

Algunos registros han sido en casas okupadas

Desde primeras horas de esta mañana, los mossos han detenido a 9 personas como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista y han practicado 8 entradas y registros en domicilios y locales de Barcelona y dos en Manresa (Barcelona), algunos de ellos en casas okupadas.

Los Mossos d'Esquadra en el Ateneu Llibertari de Sants, en Barcelona, para registrarlo. La policía catalana ha accedido al edificio, situado en el número 10 de la calle Maria Victòria.

La organización GAC (Grupos Anarquistas Coordinados) presuntamente cometió diversos atentados con artefactos explosivos e incendiarios realizados entre 2012 y 2013, algunos de ellos poniendo en riego la integridad física de las personas

Unas 1.300 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona para protestar contra la detención de nueve personas en Barcelona y Manresa por los Mossos d'Esquadra por formar parte de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

La manifestación ha transcurrido entre los barrios de Sants y de Gràcia y durante el recorrido algunos de los participantes han causado daños en el mobiliario urbano y también en cajeros automáticos, según las fuentes, aunque no se han producido hasta ahora detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento