El informe sobre los progresos, que debería ser publicado pronto, también mostró que en ocho del total de las metas fijadas, la actuación de Bagdad no fue satisfactoria y en las dos restantes fue media.
La evaluación interina exigida por el Congreso estadounidense podría acelerar los esfuerzos liderados por los demócratas para intentar obligar a Bush a comenzar la reducción de tropas en Irak, cuatro años después de que la invasión liderada por Estados Unidos derrocara a Saddam Hussein.
Los medios The New York Times y Washington Post adelantaban en sus ediciones de este jueves que Bush destacaría a lo largo de la jornada los logros que se habían obtenido en la estabilización de Irak.
Al mismo tiempo, un reportero del segundo rotativo insistía que el director de la CIA, Michael Hayden, había informado en noviembre de que "la incapacidad del Ejecutivo (de Irak) de gobernar parece irreversible".
Según las últimas noticias, Bush comparecerá esta tarde ante los medios para exponer las conclusiones globales del informe.

La prima de riesgo sigue en máximos históricos, 511 puntos básicos
El Ejército de Tierra cobrará el 50% de la comida desde julio
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
La Policía de Nueva York confunde una acción artística con una bomba
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi



¡Sé el primero en hacerlo!