Roban un camión con polvo de platino haciéndose pasar por tres falsos guardias civiles

  • Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes cuando los falsos guardias civiles pararon un camión que transportaba diez toneladas de polvo de platino.
  • La Policía estima que el contenido está valorado en dos millones de euros.
  • Los ladrones abandonaron al conductor en una gasolinera de Leganés.
Control de velocidad.
Control de velocidad.
ATLAS
Control de velocidad.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre el robo de un camión cargado de polvo de platino ocurrido en la tarde de ayer lunes en la confluencia de la M-50 y la autovía de Valencia A-3, según ha confirmado a 20minutos la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras adelantarlo en exclusiva el diario El País.

Los hechos ocurrieron cuando un transportista fue obligado a detenerse en el arcén por un vehículo camuflado del que se apearon tres presuntos guardias civiles, que luego resultaron ser ladrones disfrazados de agentes con placas y uniformes falsos.

El conductor, confiado, bajó del camión, momento en el que fue amordazado. El hombre, del que la Jefatura no ha querido confirmar si ha presentado ya la denuncia por robo, permaneció retenido cuatro horas, hasta que fue liberado en una gasolinera del polígono industrial Polvoranca de Leganés.

La Policía estima que el contenido del tráiler, diez toneladas de material, puede tener un valor de dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento