La reserva del Guadiana se mantiene estable en la última semana al 65% de su capacidad

La reserva de la cuenca del Guadiana se mantiene estable durante la última semana en el 65 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 42,6 por ciento.

La reserva de la cuenca del Guadiana se mantiene estable durante la última semana en el 65 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 42,6 por ciento.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 54,9 por ciento de su capacidad total, tras perder 24 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior que no representan ningún punto porcentual respecto al periodo anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que señalan que en la actualidad los embalses albergan 30.759 hectómetros cúbicos.

Esta semana las principales variaciones se han producido en el Ebro, que ha disminuido en 15 hectómetros cúbicos y el Duero que, por el contrario, acumula 37 hectómetros cúbicos más.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 57 por ciento en Cantábrico Oriental; al 63,2 por ciento en Cantábrico Occidental; al 58,7 por ciento en Miño-Sil; al 68,6 por ciento en Galicia Costa; al 66,7 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 56,4 por ciento, el Duero; al 42,6 por ciento el Tajo; al 65 por ciento, Guadiana; al 70,3 por ciento, el Tinto, Odiel y Piedras.

Además, Guadalete-Barbate está al 63,7 por ciento; Guadalquivir, al 59,5 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 47,9 por ciento; Segura, al 40,6 por ciento; Júcar, al 35,7 por ciento; Ebro, al 59,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 68,1 por ciento.

Esta semana las precipitaciones han afectado principalmente a las cuencas de la vertiente Mediterránea. Sin embargo, la máxima se ha producido en Las Palmas de Gran Canaria, donde se han recogido 75 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento