Apartados del servicio los dos policías imputados en Melilla por supuestamente mantener sexo con un menor

Han tenido que entregar sus placas, sus armas y sus identificaciones policiales y han sido suspendidos de empleo y sueldo

Los dos policías nacionales imputados en Melilla por la presunta comisión de un delito contra la libertad e indemnidad sexuales —delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores— han sido apartados del servicio, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los dos agentes, que fueron acusados a principios de octubre por un menor extranjero no acompañado (Mena) de 16 años de edad de haber mantenido relaciones sexuales con al menos uno de ellos a cambio de dinero y regalos, han tenido que entregar este lunes sus placas, sus armas y sus identificaciones policiales, ha añadido la citada fuente.

La decisión, adoptada por la Dirección General de la Policía, ha conllevado que los funcionarios policiales hayan sido suspendidos de empleo y sueldo hasta la celebración del juicio, para el que aún no hay fecha aunque la toma de declaraciones está prevista para la próxima semana.

El portavoz ha explicado que los dos policías en ningún momento fueron detenidos, como algunas fuentes habían afirmado en un primer momento, y ha asegurado que se les aplicó la figura de "imputados no detenidos" al no existir riesgo de fuga.

TELÉFONO 600 EUROS

La investigación está siendo llevada por el propio Cuerpo Nacional de Policía y por la Guardia Civil tras una primera intervención de la Policía Local, que interceptó al menor con un móvil de última generación y alta gama, cuyo precio supera los 600 euros.

En un primer momento, según informaron fuentes policiales, los agentes locales pensaron que lo había robado pero el joven aseguró que se lo habían regalado y que lo hicieron dos agentes a cambio de favores sexuales.

Los policías, según otras fuentes consultadas, se habrían defendido negando los hechos y denunciado al menor por un presunto robo de la llave de su casa, motivo por el que han manifestado que conocía detalles de la misma.

Por otro lado, el juzgado de Instrucción nº2 de Melilla pidió la pasada semana el "volcado y clonado de los soportes informáticos" intervenidos en la casa durante la ejecución de las diligencias de entrada y registro, y que sean realizadas de manera conjunta por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, según el auto judicial al que tuvo acceso Europa Press.

El auto señala que se tratan de unas diligencias previas que se incoaron precisamente para dilucidar la posible existencia de un "delito contra la libertad e indemnidad sexuales (delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores), sin que se descarten otros".

El juez ha subrayado en su auto que "los hechos e indicios expuestos, justifican la imputación de las personas citadas, siendo necesario oírlas en declaración con la debida asistencia letrada en orden a garantizar sus derechos, y sin perjuicio de lo que resulte tras la práctica de las diligencias de investigación que se puedan decretar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento