PP pide esclarecer al gobierno socialista la denuncia de los trabajadores a los patronos de Alcalá Innova

Los 'populares' aseguran que la organización socialista de empresas públicas y fundaciones en Alcalá de Guadaíra "se está desmoronando"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tenido conocimiento de la denuncia interpuesta por los trabajadores de la Fundación Alcalá Innova contra los patronos de la institución municipal.

"Esta fundación, creada por el gobierno socialista a instancias del alcalde, ha sido durante los años de su actividad un 'bunker' de cara al control e información de los grupos políticos de la oposición", aseguran desde el PP. Y añaden que ahora se encuentra en quiebra absoluta y dejando un reguero de deudas a multitud de acreedores. "Su creador Gutiérrez Limones, antes de abandonar la alcaldía, ha decidido liquidar la institución y con ella, el despido de todos sus trabajadores", afirman.

"Desde Alcalá Innova fueron organizadas, con dinero de todos los alcalareños, las encuestas políticas para conocer la valoración del alcalde y de sus sucesivos equipos de gobierno en etapas previas a los comicios electorales de 2011 y 2015", aseguran desde el PP. Y añaden que "además, se han desarrollado 'fiascos' como es el caso del último Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra 2010-2020". Y aseguran que "este proyecto ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, que finalmente han sido 'tirados al cubo de la basura' porque estando en 2015 aún no se ha presentado".

Los 'populares' aseguran que "esta fundación ha sido una antena de captación de subvenciones tanto del propio Ayuntamiento como de otras administraciones". Y añaden que "con los pocos datos a los que el PP ha tenido acceso, así como el desastroso final de la fundación, su liquidación y la millonaria deuda que deja atrás; es evidente que desvelan un mal uso de los fondos públicos, de los cuales, su finalidad y destino son desconocidos".

Según el PP de Alcalá de Guadaíra, y a raíz de la denuncia interpuesta por los trabajadores "los patronos de la fundación, María José Borge, exconcejal socialista, Miriam Burgos, actual concejal socialista y portavoz del grupo municipal, y el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, se enfrentan ahora a un proceso que puede terminar en la inhabilitación temporal para el ejercicio de cargo público".

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un escrito al alcalde en el que le solicitan datos concretos del proceso liquidatorio, así como de los despidos del personal. "Unos trabajadores que, a juicio de los populares, son buenos profesionales pero han tenido la mala suerte de ser gestionados de forma nefasta", aseguran.

Los 'populares' afirman que "la organización de empresas públicas y fundaciones en Alcalá de Guadaíra se está desmoronando". Y citan tres causas, "la corrupción destapada en Alcalá Comunicación, la insuficiencia del Ayuntamiento para soportar su propia deuda y, por último, la 'huida' de Gutiérrez Limones a Madrid; que pone de manifiesto que nadie en el PSOE de Alcalá de Guadaíra quiere asumir las actividades de estas empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento