El número dos de Al Qaeda llama a la guerra santa para vengar a los muertos en la Mezquita Roja

  • Aseguran que inteligencia está preparando una fosa común para ocultar el alcance real de la matanza.
  • El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llama a la guerra santa para vengar el asalto.
  • Los militares controlan la mezquita después de una dura resistencia .

El Ejército pakistaní acabó este miércoles con los últimos focos de resistencia y tomaron el control tras dos días de asalto.

El crimen sólo puede limpiarse con el arrepentimiento o la sangre
El egipcio
Ayman al Zawahiri, "número dos" de la organización terrorista Al Qaeda, hizo un llamamiento a los paquistaníes para que se unan a la "
yihad" (guerra santa) de los radicales islámicos atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad contra el gobierno de su país.

En la grabación "La Agresión contra Lal Masyid (Mezquita Roja)" elaborada por la productora multimedia de Al Qaeda, Al Sahab, y que ha sido colgada en internet, Zawahiri asegura que "el crimen sólo puede limpiarse con el arrepentimiento o la sangre".

286 muertos

Al parecer casi 300 cadáveres han sido retirados de la Mezquita Roja de Islamabad, ha asegurado una fuente de los servicios de inteligencia, que mantuvo que se está preparando una fosa común para ocultar la matanza ocurrida durante el asalto al complejo.

Los 286 cadáveres cadáveres retirados del complejo religioso han sido trasladados a un depósito frigorífico privado "Sarhad Balochistán" en el sector I-8 de Islamabad, a unos 20 kilómetros de la mezquita, que según agregó, está siendo vigilado por contingentes paramilitares y policiales.

El Ejército, que asaltó ayer el recinto religioso, informó de diez bajas mortales entre sus filas y de 73 entre los radicales armados atrincherados en la mezquita, además de 33 soldados y 26 mujeres heridas.

No dan cifras de muertos

Su portavoz, Waheed Arshad, dijo que no podía dar una cifra de muertes entre las personas que había en la mezquita pues la recuperación de los cadáveres sólo podría hacerse una vez completada la fase de "peinado y limpieza" del complejo, que aún estaba en marcha.

Antes del asalto, el Gobierno dijo que en el recinto resistían unas decenas de radicales armados escudados tras unos 300 a 500 mujeres y niños; pero después sólo ha informado de la liberación, rendición o detención de unos 80 de ellos.

El jefe de la Fundación humanitaria Edhi, Abdul Sattar Edhi, reveló a la prensa en Islamabad que, tras la operación contra la mezquita, las autoridades militares le encargaron 400 sudarios blancos, que los musulmanes emplean para cubrir a sus muertos.

El cabecilla

Uno de los fallecidos en la mezquita fue el cabecilla de su resistencia armada, el clérigo Rasheed Ghazi , cuyo cadáver fue trasladado ayer en un helicóptero del Ejército a su pueblo natal, acompañado por su hermano y líder máximo de la Mezquita Roja, el detenido Abdul Aziz.

El entierro ha sido pospuesto para hoy por la mañana, tras una orden del TS que exigió dar tiempo para que lleguen las hermanas, y que además pidió cumplir con la voluntad de Ghazi más adelante si la familia insiste en ello.

Los analistas consideran que el régimen quiere, con este traslado, evitar que la tumba de Ghazi junto a la de su padre (muerto también en la mezquita en 1989) se convierta en un lugar de peregrinación.

Si el "martirio" de Ghazi puede resultar desestabilizador para el régimen, mucho más lo sería la matanza de niñas estudiantes de la Jamia Hafsa, la "madrasa" femenina en la que se registraron el martes los peores enfrentamientos armados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento