Huawei destaca las infraestructuras TIC como impulsoras de la competitividad de Andalucía

Ejecutivos de la unidad de negocio de Empresas de Huawei han señalado este jueves que las infraestructuras TIC son "vitales" para garantizar "la prosperidad" de Andalucía, ya que la conectividad se ha convertido en un elemento fundamental para la competividad de la región y de sus empresas.

Ejecutivos de la unidad de negocio de Empresas de Huawei han señalado este jueves que las infraestructuras TIC son "vitales" para garantizar "la prosperidad" de Andalucía, ya que la conectividad se ha convertido en un elemento fundamental para la competividad de la región y de sus empresas.

Así lo ha destacado el director comercial de Huawei Empresas, Carlos Delso, en el 'Encuentro del Ecosistema TIC en Andalucía', celebrado en Sevilla e inaugurado por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun, quien durante su discurso ha afirmado que "la Junta apoyará siempre a aquellas empresas que contribuyan a mejorar la competitividad y el desarrollo productivo de la región".

En un comunicado, Huawei ha reafirmado el "compromiso a largo plazo de la compañía en nuestro país", así como la apuesta que esta empresa hace por Andalucía, en la que ya cuenta con un equipo local de 45 personas que se prevé duplicar, como aliada para nuestras empresas tecnológicas.

Por su parte, el director comercial Huawei Empresas, Carlos Delso, ha explicado la estrategia de Huawei —con una inversión en I+D de 30.700 millones de dólares— que en el entorno empresarial de España está orientada a colaborar e integrarse con distintos socios para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios TIC, centrados en el cliente y basados en un profundo conocimiento de lo que éstos necesitan.

En el caso de Andalucía, el sector TIC se concentra principalmente en las provincias de Sevilla y Málaga y, según los últimos datos registrados por la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, está compuesto por más de 1.700 empresas, con una evolución positiva experimentada entre 2010 y 2013, cuando se produjo un incremento del 4,7 por ciento en el número de corporaciones.

Entre los asistentes al 'Encuentro del Ecosistema TIC en Andalucía' se encontraba también la manager de Desarrollo de Negocio en el Sector Público de Intel Corporation Iberia, Virginia Miguez, quien ha centrado su discurso en las soluciones definidas por software.

Desde que en 2011 comenzara su andadura en España, unidad de negocio de Empresas de Huawei ha alcanzado una sólida posición en el mercado español de soluciones para empresas, a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad y más de 120 partners, así como con una amplia cartera de clientes.

En lo que va de año, la compañía ha integrado en su sistema de canal cerca de 40 nuevos partners andaluces, con cuyo apoyo pretende penetrar en el mercado empresarial andaluz y, de esta manera, "cubrir la demanda de soluciones en los ámbitos de educación, sanidad, banca, industria o transporte, entre otros, en todo el territorio".

Catorce años de compromiso

Huawei Technologies Co. (Huawei) comenzó sus actividades a través de una oficina de representación comercial, y desde entonces, ha desarrollado sus líneas de negocio y se ha asentado como una organización en el mercado español, con el objetivo de satisfacer los requerimientos y expectativas de los clientes.

Así, en el año 2004, la empresa creó la filial Huawei Technologies S.L. (Huawei España), mostrando su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español, con más de mil profesionales, el 85 por ciento de los cuales son españoles, además de crear 1.600 empleos indirectos en el país.

Huawei España está enfocada a proporcionar a sus clientes soluciones de redes de nueva generación. Su cartera de productos incluye soluciones inalámbricas, soluciones de red fija y de núcleo de red, tecnología para redes de datos, aplicaciones y software y terminales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento