Confirman cuatro casos de tularemia entre agricultores de Palencia

  • Se estudian otro nueve posibles casos.
  • En los próximos días se esperan más infectados.
Se están estudiando otros nueve posibles casos. Cuatro agricultores de Palencia sufren la enfermedad de la tularemia, así lo confirmó la Junta tras la información aportada por el presidente de Asaja, Donaciano Dujo, quien afirmó que los causantes son los topillos.

De los trabajadores infectados, todos ciudadanos del medio rural, sólo uno ha necesitado ingreso hospitalario y todos evolucionan favorablemente. Aún no se ha confirmado que hayan sido infectados por los topillos.

La tularemia es una enfermedad infecciosa común en los roedores que se transmite por el contacto con animales infectados, muertos o vivos, su mordedura o la picadura de tábanos o garrapatas.

Sus síntomas son fiebre alta, conjuntivitis y úlceras cutáneas, entre otros, que obligan a un tratamiento con antibióticos y, en algunos casos, hospitalización.

Según Dujo, en las próximas semanas se confirmarán más casos, ya que muchos trabajadores del campo están acudiendo a los hospitales con síntomas. En 2007 se han detectado once casos en total en toda la región.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento