Participa pide "soluciones" para el anciano de la calle Macasta más allá de "un mes y medio" de acogida

Cristina Honorato avisa de que realojar "un mes y medio" a Juan Bautista "no es la solución" a su caso
Desalojo de un anciano en Sevilla por impago del alquiler
Desalojo de un anciano en Sevilla por impago del alquiler
EUROPA PRESS
Desalojo de un anciano en Sevilla por impago del alquiler

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato (Podemos) ha reclamado este lunes al Gobierno municipal socialista "soluciones" para el anciano desalojado de la calle Macasta, más allá del "mes y medio" que podrá habitar el centro municipal de acogida de la calle Miguel de Mañara.

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla, como hemos informado, ha consumado este lunes, finalmente, el desalojo de Juan Bautista, el anciano de casi 80 años de edad que residía en una vivienda del número tres de la calle Macasta y que había sido denunciado por impago de sus rentas de alquiler.

Tanto él como su compañero Valentín, con quien compartía la vivienda, están siendo realojados provisionalmente en el centro municipal de acogida de la calle Miguel de Mañara, tras ser movilizados la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies) y los servicios sociales.

La concejal Cristina Honorato, de Participa Sevilla, se ha desplazado hasta la calle Macasta con motivo de este desalojo y, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que el juzgado ha consumado la expulsión de Juan Bautista y su compañero Valentín de su vivienda de la calle Macasta, después de la suspensión de dos órdenes de desalojo los pasados días 23 de septiembre y 9 de octubre. Juan Bautista, según Cristina Honorato, está "destrozado" y aunque ha aceptado "llevarse sus cosas a la residencia de la calle Miguel de Mañara", lo cierto es que "tenerle allí un mes y medio no es la solución".

Y es que Cristina Honorato ha avisado de que el anciano sólo podrá permanecer "durante un mes y medio" en el centro municipal de acogida de la calle Miguel de Mañara, toda vez que las autoridades estarían negociando la posibilidad de adjudicarle una plaza en una residencia concertada con la Junta de Andalucía, dada su situación de riesgo de exclusión social.

Cristina Honorato, en ese sentido, ha expuesto que Participa se ha involucrado en averiguar "qué podemos hacer" para solucionar la situación de Juan Bautista, insistiendo en que necesita una "solución" más allá del mes y medio que según expone podrá permanecer en el centro de acogida municipal de la calle Miguel de Mañara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento