Dos pacientes de un psiquiátrico de Carabanchel, heridos leves en un incendio

  • El fuego comenzó a las 19.00 horas en la parte trasera del sanatorio.
  • Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego.
  • Los médicos desalojaro, de forma preventiva, a todos los internos.

Dos heridos leves y una hectárea de arbustos arrasada es el balance del incendio que se registró hoy en la finca del sanatorio psiquiátrico Doctor Esquerdo, en la Avenida de los Poblados del distrito de Carabanchel y que obligó a desalojar a los internos del centro, según fuentes de Emergencias Madrid.

Los dos heridos fueron atendidos de una intoxicación leve de humo y dados de alta en el momento por facultativos del SAMUR-Protección Civil, que desplazó siete dotaciones al lugar de los hechos.

El fuego, que comenzó en torno a las 19:00 horas y no produjo daños materiales, fue extinguido rápidamente por las seis unidades del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazadas al sanatorio desde un parque de bomberos situado a unos 500 metros.

Enfermos desalojados

La rapidez en la llegada de los bomberos evitó que las llamas alcanzaran a los edificios donde residen los internos del centro, aunque el personal del sanatorio los había desalojado previamente, al ver que el fuego se aproximaba a la parte trasera, y conducido a una zona de la finca alejada de las llamas.

Las mismas fuentes explicaron que no estaba claro el origen del incendio, que se inició en dos puntos distintos de la finca del sanatorio, pero aseguraron que tiene que ver con las "causas propias de la época de calor", como colillas, chispas o cristales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento