La Comunidad para una obra de Unión Fenosa en la plaza del Alamillo

  • La compañía eléctrica construía un transformador sin licencia.
  • La plaza del Alamillo, en la Latina, es Bien de Interés Cultural.
  • En San Blas también hay oposición vecinal a una obra de Fenosa.

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid decidió hoy la "suspensión inmediata" de las obras que Unión Fenosa venía realizando en el subsuelo de la plaza del Alamillo de la capital tras verificar, en una visita de inspección realizada esta mañana, que la compañía carece de la correspondiente autorización para instalar un transformador en ese punto de la ciudad.

La decisión adoptada por el departamento autonómico se basa en que la plaza del Alamillo está ubicada en el 'Recinto Histórico' de Madrid, un ámbito del centro de la ciudad que está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica.

Aparte de la orden de paralización de los trabajos, Patrimonio Histórico anunció la apertura de un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de la actuación llevada a cabo por la empresa.

Conflicto también en San Blas

Asimismo, ha instado a la compañía eléctrica a que "proceda a la limpieza, revisión y estudio de perfiles y planta de la cuadrícula realizada, con la emisión del correspondiente informe, que incluirá, asimismo, una valoración de daños".

La visita de los técnicos de Patrimonio Histórico se produce un día después de que la oposición municipal exigiera al equipo de Gobierno, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón (PP), la paralización de las obras en la plaza alegando que están pendientes de evaluación ambiental y de licencia, aún en tramitación.

La compañía Unión Fenosa también está encontrando oposición vecinal en unas obras que lleva a cabo en el barrio de San Blas. Allí, un grupo de vecinos exige una comunicación oficial sobre los trabajos que los técnicos de Fenosa están llevando a cabo junto a sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento