Más de 156.000 personas pasaron por los centros turísticos de Cáceres durante el verano, un 38% más

Un total de 156.338 las personas se acercaron a los centros turísticos de la ciudad de Cáceres, dependientes del ayuntamiento, durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, lo que supone un incremento del 38 por ciento, casi 60.000 personas, respecto al verano de 2014.

Un total de 156.338 las personas se acercaron a los centros turísticos de la ciudad de Cáceres, dependientes del ayuntamiento, durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, lo que supone un incremento del 38 por ciento, casi 60.000 personas, respecto al verano de 2014.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez Preciado, ha ofrecido estos datos durante la comisión de Turismo e Innovación celebrada este martes, y en la que ha dado cuenta de los resultados de la campaña turística de verano como de la apertura al público del Palacio de los Golfines de Abajo.

Sobre ambos puntos, el edil de Turismo ha destacado los "buenos datos" recabados, ya que sobre la apertura del Palacio de los Golfines, ha señalado que fueron más de 3.000 los visitantes que se acercaron a conocer ese espacio con motivo de su apertura al público, de los que la gran mayoría fueron cacereños, lo que supuso la ampliación del periodo de visitas gratuitas hasta el mes de octubre.

Por otra parte, el concejal ha calificado de "históricos" los datos turísticos registrados en la ciudad este verano, tanto por el número registrado como por el incremento, al superar esas 156.000 personas.

Entre los motivos de este incremento, el edil ha puesto el acento en las campañas de promoción exterior y en la consecución del título como Capital Española de la Gastronomía, y en ese sentido ha valorado que los turistas nacionales han "vuelto a ser el principal motor turístico", aunque han crecido también los internacionales con franceses, portugueses y polacos.

Por otra parte, en la comisión también se ha informado de distintas convocatorias vinculadas con la concejalía de innovación como es la de los Premios Europe Direct 2015, que en esta ocasión se presentan bajo el lema de 'Más allá de Europa', y que aglutina el IX Concurso de Relatos Breves, el VIII Concurso de Fotografía y el VI Concurso de Cómic. La fecha límite de admisión de trabajos concluye el 16 de noviembre de 2015.

Asimismo, se ha dado cuenta de las convocatorias que existen abiertas de distintos proyectos en los que la ciudad podría captar fondos y que se están trabajando de cara a presentar alguna propuesta. Entre esas convocatorias se incluye la de RED.ES vinculada a la innovación, pero a través de soportes para el turismo, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Por último, fuera de los asuntos de comisión, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha informado este martes de la convocatoria del III Programa Pedagógico Aula de Patrimonio, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015-2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento