La Guardia Civil celebra el lunes su patrona con la imposición de condecoraciones y homenajes

Se impondrán 18 condecoraciones y se recordará a los guardias civiles que dieron su vida en el cumplimiento del deber

La Guardia Civil de Cantabria celebra el lunes, 12 de octubre, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto en el que se impondrán condecoraciones y se rendirán varios homenajes.

El acto central tendrá lugar a las 12.30 horas en el cuartel de la Guardia Civil en Santander y estará presidido por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

Además, en el resto de los acuartelamientos distribuidos por la región se celebrarán diferentes actos, gran parte de ellos compartidos con los vecinos, para los que diariamente trabaja la Guardia Civil en favor de su seguridad y bienestar.

Los actos en la capital cántabra arrancarán a las 11.00 horas en la Catedral con una misa en honor a la Virgen del Pilar en la que se realizarán diferentes ofrendas a la patrona.

Posteriormente, en el cuartel de Campogiro, a las 12.30 horas, se celebrará el acto principal de la jornada en el que, ante la presencia de autoridades, se impondrán 18 condecoraciones al Merito de la Guardia Civil y Mérito Militar.

Además se rendirá homenaje a todos aquellos guardias civiles que dieron su vida en el cumplimiento del deber, y la Asociación Cultural Santiago, como ya viene siendo habitual, hará entrega de una ayuda económica a un huérfano del Cuerpo.

En el capítulo de alocuciones, intervendrán el coronel Jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz. Para finalizar los actos tendrá lugar en el propio acuartelamiento un desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento