Pedro Sánchez (PSOE): Entiendo que Rajoy (PP) no hable con Aznar con las cosas que el expresidente dice de él

Al líder de los socialistas no le molesta "en absoluto" que se le compare con Rodríguez Zapatero
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "entiende" que el presidente del PP y del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "no hable" con José María Aznar por las "cosas que dice" este último del líder de los 'populares'.

"Entiendo que él no hable con una persona, que es José María Aznar, porque con las cosas que dice José María Aznar de Mariano Rajoy, yo entiendo que Mariano Rajoy no hable con José María Aznar", ha afirmado Sánchez, durante una visita al puerto de Santoña.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los socialistas, que hoy tiene varios actos en Cantabria, ha animado a Rajoy a hablar más con otros interlocutores y ha asegurado que "echa en falta" recibir más llamadas del presidente del Gobierno central.

"Cada vez que hablo con Rajoy es porque yo le llamo, no porque él me llama", ha asegurado Sánchez.

A

Sánchez no le molesta ser comparado con rodríguez zapatero

Si Sánchez se ha referido a la relación entre Rajoy y Aznar, el socialista también ha sido cuestionado por el exsecretario general del PSOE y expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ha asegurado que no le molesta que le comparen.

"A mí, en absoluto, faltaría más", ha dicho Sánchez al ser cuestionado por un vídeo publicado recientemente por el PP en el que, bajo el eslogan '¿Quieres repetir?' le compara con Rodríguez Zapatero.

Sánchez ha salido en defensa de Rodríguez Zapatero y ha reivindicado que fue éste quien hizo que las pensiones mínimas en España aumentaran en su última legislatura (2007-2011) un 50 por ciento.

"El PP lo que ha hecho ha sido congelar las pensiones y hacer que muchos jubilados y jubiladas tengan unas condiciones de vida peores que cuando llegó Mariano Rajoy al Gobierno", ha defendido el socialista, que ha acusado al presidente de los 'populares' y del Ejecutivo de haber "dilapidado" una "herencia" como fue la "hucha de las pensiones" que Rodríguez Zapatero dejó, según ha indicado, en 70.000 millones de euros, de los que Rajoy ha "esquilmado" en 30.000 o 35.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento