Ramón Ropero (PSOE) renuncia a encabezar la lista al Senado por Badajoz para continuar como alcalde de Villafranca

El socialista Ramón Ropero ha renunciado a encabezar la lista del PSOE al Senado por Badajoz para continuar en su cargo actual como alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz).
Ramón Ropero
Ramón Ropero
EUROPA PRESS
Ramón Ropero

El socialista Ramón Ropero ha renunciado a encabezar la lista del PSOE al Senado por Badajoz para continuar en su cargo actual como alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz).

En un comunicado de prensa, Ropero ha añadido que "no" pretende "en ningún caso causar problemas innecesarios a los responsables orgánicos" de su partido "ni" a los que, ha dicho, "representan en las instituciones"; e insiste en que él tiene "un compromiso" con "los hombres y mujeres" de su pueblo al que "nunca" renunciará.

De este modo se ha pronunciado después de que "resoluciones" del PSOE en Extremadura "apuntan en la dirección de una persona un cargo", lo que le habría llevado a optar entre su cargo de alcalde y el de senador.

En su comunicado, Ropero recalca también que él "no" ha pedido ser senador, sino que había "aceptado" el "ofrecimiento" que la Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz dice que le había hecho para presentarse como candidato a la Cámara Alta, y ha subrayado en cualquier caso que "siempre" ha estado (y dice que está) "a disposición" de su partido.

"Siempre he estado a disposición de mi partido, y lo estoy. He sido siempre fiel a sus principios y valores, y lo soy. He sido, soy y seré leal a mis compañeros y compañeras como a sus simpatizantes y a todas las personas que confían en el Partido Socialista Obrero Español", ha señalado el alcalde de Villafranca, quien recalca que "no" desea "en modo alguno protagonizar ni ser el centro de ningún debate como consecuencia de la propuesta" que, según recuerda, se le "ha hecho para encabezar la lista al Senado de España por Badajoz en representación" de su partido.

COMPATIBILIZAR

En cuanto a la posibilidad de que pudiera haber compatibilizado dos cargos, Ropero indica que "s cierto que es del todo punto legal compatibilizar el cargo de alcalde y de senador"; al tiempo que ha añadido que "las resoluciones del Partido apuntan en la dirección de una persona un cargo"; y que incide en que él va "a más" y apuesta por "una persona una remuneración económica", que tal y como ha indicado "siempre" ha sido su "caso".

Añade al respecto que "los Estatutos Federales (son los de más rango del PSOE) contemplan que no es incompatible ser senador y alcalde", y recuerda que "en estos momentos hay 27 diputados y senadores por el PSOE que son alcaldes".

En su comunicado, ha remarcado en todo caso que él "siempre" dejó "claro que de ninguna manera dejaría al lado" su "compromiso" con "el pueblo de Villafranca de los Barros". "No iba ni voy a renunciar al cargo por el que fui elegido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, no voy a renunciar a ser el alcalde de mi ciudad", ha espetado.

"Tengo un compromiso al que nunca renunciaré con los hombres y mujeres de mi pueblo. Mi compromiso es inquebrantable y está por encima de cualquier otra consideración sea esta cual sea y provenga de donde provenga si no pudiera compatibilizarse", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento