El teléfono para afectados de Volkswagen, comunicando toda la mañana en su estreno

  • Nada más marcar el 900 18 03 61 el teléfono comunica y a los cuatro-cinco pitidos se corta.
  • En la web de Volkswagen, los interesados pueden meter el número de bastidor de sus vehículos, pero no los de Seat y Skoda.
  • Audi pondrá en marcha un servicio online para sus clientes la próxima semana.
Vista general de un concesionario Volkswagen.
Vista general de un concesionario Volkswagen.
EFE/Yonhap
Vista general de un concesionario Volkswagen.

El teléfono gratuito que el Grupo Volkswagen ha abierto en España este sábado por la mañana para atender a los propietarios con motores diésel de la familia EA189 EU5 vuelve a funcionar con normalidad, tras la avalancha de llamadas que ha recibido en las primeras horas de funcionamiento.

Según han informado fuentes de Volkswagen, desde hace unas horas el Call Center vuelve a estar operativo y ya se puede recibir atención por parte de los operadores.

Esta mañana al llamar al 900 180 361 el teléfono comunicaba desde el inicio y al cuarto o quinto pitido se cortaba la llamada sin que se oyera el habitual mensaje de "todos los operadores están ocupados y en minutos se atenderá su llamada", o bien el que da una serie de opciones en función de la información requerida.

Mientras que las marcas Seat y Skoda no dan otra opción que no sea el teléfono, en la página de Volkswagen (www.volkswagen.es) los interesados pueden meter el número de bastidor de sus vehículos Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales para comprobar si tiene activo un software que el Grupo ha montado en unos once millones de vehículos y que altera los datos de emisiones de C02.

En el caso de que no se trate de unos de esos vehículos afectados (el Grupo solo ha reconocido la manipulación de medio millón de vehículos en Estados Unidos) el mensaje de la página web es "no tiene de qué preocuparse, su vehículo con número de bastidor ---------------- no está afectado. Sentimos la incertidumbre que hayan podido generarle las noticias relativas a nuestra marca. Atentamente, Volkswagen".

En la web de Audi se remite a sus clientes al teléfono gratuito 900 180 361 y se explica que la próxima semana se habilitará una herramienta online para consultar información.

También se asegura que las marcas del Grupo se pondrán en contacto próximamente con cada uno de los afectados.

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