"Confío en la gente que tengo a mi alrededor, pero tampoco descarto nada", dice Darío Campos sobre la moción de censura

El BNG evita evaluar una incorporación al nuevo gobierno del alcalde de Becerreá, que apunta que hablará cuando "las cosas vuelvan a su sitio"

El portavoz provincial del PSOE en la Diputación de Lugo, Darío Campos, aspirante a hacerse con la presidencia gracias a la moción de censura presentada por socialistas y nacionalistas contra el PP, ha manifestado su confianza en que ésta se materialice con los once votos de su partido y los dos del BNG, frente a los doce con los que cuentan los populares, pero ha matizado que él no descarta "nada".

"Confío en la gente que tengo a mi alrededor, pero tampoco descarto nada. Quiero ir paso a paso", afirmó en declaraciones a los medios antes de participar en el último pleno ordinario bajo la presidencia de la popular Elena Candia antes de que se materialice la moción de censura el próximo 8 de octubre.

Al respecto, preguntado sobre si confía en que no se produzca ninguna "sorpresa más" el 8 de octubre, afirmó: "La política es así, espero que no". Se refería de esta forma, aunque sin mencionarlo, a lo acontecido el pasado 24 de junio en el pleno de investidura en el cual el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, rompió la disciplina de partido y se negó a votar a un candidato alternativo propuesto por el PSdeG para lograr el apoyo del BNG, que vetaba su candidatura.

Darío Campos cuenta que esta vez salga adelante la moción de censura o de lo contrario confiesa que sería una "decepción" para él. "No se puede dar nada por presentado. Ya me pareció demasiado frustrante y decepcionante la primera actuación y no se debe de repetir. De cara a la sociedad lucense no podemos dar esa imagen", proclamó.

Al respecto, puntualizó que éste "no" se trata de un mensaje solo para Manuel Martínez, "sino para todos". "Martínez no creo que cambie de idea, es una persona íntegra que a lo mejor es un poco cabezón", apuntó sobre su compañero de filas socialistas.

Por su parte, el alcalde de Becerreá eludió pronunciarse y se aferró a que todo lo que tenga que decir lo hará "después del pleno de organización". "Voy a esperar a que las cosas vuelvan a su sitio, si vuelven y una vez que estén, hablaré y explicaré todo lo que yo viví estos tres meses que estuve callado", afirmó.

El bng sobre martínez

El portavoz nacionalista, Antonio Veiga, que se perfila de nuevo como vicepresidente del futuro gobierno bipartito provincial no quiso entrar a valorar una incorporación de Martínez en el ejecutivo que salga de la moción de censura. Precisamente, una de las condiciones que imponían los nacionalistas en las negociaciones con los socialistas es que rechazaban una entrada del alcalde de Becerreá en ese gobierno.

"El día 8 de octubre tenemos que votar un nuevo presidente, y nosotros votaremos a Darío Campos. A partir del 8 se constituye el nuevo gobierno y tendremos noticias", despachó Veiga.

Candia reivindica el trabajo hecho

Finalmente, la actual presidenta de la Diputación de Lugo, la popular Elena Candia, dijo que el de este martes "se trata de un pleno más", donde se lleva a aprobación "el coste cero en la gestión de tributos que supondría una inyección de liquidez para todos los ayuntamientos de la provincia de Lugo y otros asuntos como que esta institución lidere los actos programáticos para As Irmandades da Fala, toda vez que los personajes más ilustres que la componían era lucenses".

Candia, tras más de 90 días como presidenta de la Diputación de Lugo, no se va con la sensación "de que se podría haber hecho más" si hubiera dispuesto de más tiempo. "Me quedo con la sensación de que se aprovechó desde el minuto primero hasta el último minuto", afirmó acerca de si se materializa la moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento