Salellas (CUP) afirma que el derecho a voto de los presos "no está garantizado"

Defiende que se puedan hacer "actos políticos" en las cárceles
El abogado Benet Salellas
El abogado Benet Salellas
EUROPA PRESS
El abogado Benet Salellas

El cabeza de lista de la CUP por Girona, el abogado Benet Salellas, ha criticado este jueves que el derecho a voto de los presos "no está garantizado" para las elecciones del 27S, como mínimo en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres.

En declaraciones ante esta prisión, ha dicho que diversos reclusos han solicitado tramitar el derecho a voto pero "se les ha dicho que no podían, porque estaban condenados".

Según él, "es falso" que no puedan votar, puesto que los presos están suspendidos de derecho a sufragio pasivo pero no activo, y asegura que se está dando información falsa a los reclusos desde las instituciones del Estado y la Generalitat.

También ha lamentado que no se puedan realizar "actos políticos dentro de los centros penitenciarios", para que los internos puedan gozar de sus derechos políticos.

La CUP defiende que se puedan hacer mítines en todos los centros penitenciarios, de la misma forma que se realizan actividades culturales y recreativas: "¿Quién tiene miedo que los presos y presas se politicen?".

El candidato ha explicado que la mayoría de presos están reclusos por delitos al patrimonio, lo que él atribuye a las "desigualdades económicas", y por eso la CUP defiende políticas públicas para acabar con las desigualdades y tener menos presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento