La alcaldesa de Valencia y sus concejales quieren subirse el sueldo un 15%

Los salarios del resto de mortales, incluidos los funcionarios del Consistorio, subirán un 2%. Los sindicatos: «Es una desvergüenza»
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia (Paco Llopis)
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia (Paco Llopis)
PACO LLOPIS
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia (Paco Llopis)
Comienza una nueva legislatura: nuevos concejales, asesores, la misma alcaldesa y equivalentes funciones... La única diferencia respecto a años anteriores es la subida de sueldo de todos ellos un 15%. Así, Rita Barberá cobraría 125.000 euros brutos anuales.

El PP presentó el lunes al grupo socialista una propuesta (no reflejada en su programa electoral) para incrementar en un 15% sus salarios. Fuentes del PP explicaron ayer que «tocaba ya una revisión de los sueldos», pese a que éstos suben cada año lo mismo que para los funcionarios. En la anterior legislatura no hubo incremento de sueldos, pero sí en 1999, cuando subieron un 30% nada más pasar las elecciones.

Los sindicatos que tienen representación en el Consistorio no se han mostrado demasiado contentos con esta próxima subida salarial. Desde UGT la han calificado de «desvergüenza».

En el mes de octubre se realizará la revisión del convenio colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento y «sólo aplicarán la subida del IPC, o lo que es lo mismo, en torno al 2%». Opinión similar es la que manifiestan desde el sindicato CSI-CSIF: «El equipo de Gobierno se basa en unas normas independientes».

Fuentes del PSOE han explicado a 20 minutos que «la decisión de adoptar esta subida de sueldo aún no está tomada». Será en el pleno municipal de este mes cuando se vote.
Rita Barberá sería ‘la bien pagá’

Con esta posible subida de salario, Rita Barberá se convertirá en la mejor pagada del selecto club de primeros ediles españoles, superando así al alcalde de Barcelona (117.398 euros). Carlos Galbeño, el alcalde popular de Torrelodones, en Madrid, se ha subido sus emolumentos un 30% (ahora cobrará 91.445 euros brutos al año), y en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca), el primer edil, Carlos Delgado (PP), pasará de ganar 60.000 euros a más de 90.000 anuales.
Dinos@) +

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

correo
Xàtiva, 15, 8A; 46002, Valencia

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento