Junts pel sí refleja sus diferencias sobre BCN World en un acto en Tarragona

Romeva dice que el debate está "congelado" y Bel apoya el proyecto
El economista Germà Bel y el candidato Raül Romeva (Junts pel sí)
El economista Germà Bel y el candidato Raül Romeva (Junts pel sí)
EUROPA PRESS
El economista Germà Bel y el candidato Raül Romeva (Junts pel sí)

Junts pel sí ha reflejado este jueves las diferencias en la candidatura soberanista sobre el macrocomplejo de ocio BCN World, que el Govern busca impulsar en la provincia de Tarragona.

En un acto de campaña en el Puerto de Tarragona, el número uno de la lista por esta provincia, el economista Germà Bel, ha defendido el proyecto asegurando que la Generalitat hará bien las cosas para que no sea "el Benidorm de la Costa Daurada".

Bel ha explicado que la candidatura de la que forma parte "no cree que la riqueza se tenga, sino que se tiene que crear" —de ahí el macrocomplejo de ocio—, y que los impuestos sobre esta actividad permitirán generar ingresos para financiar servicios sociales.

"Es un proyecto que será capaz de crear riqueza y puestos de trabajo", y también ha criticado al Gobierno del PSOE porque creó la ley de dependencia sin asegurar primero la financiación, y esto ha generado problemas a posteriori.

Por el contrario, Romeva ha expresado sus dudas sobre BCN World y ha dicho que es un "tema que no está cerrado" en el seno de la candidatura, en alusión a que los varios actores que forman parte de la lista no tienen la misma opinión.

El proyecto de ocio se aprobó en esta legislatura en el Parlament con los votos de CiU y PSC pero el rechazo de ERC, pese a que los republicanos eran los socios del Govern y quienes garantizaban la estabilidad parlamentaria al presidente Artur Mas.

Que haya "mandato ciudadano"

Romeva asegurado que este tema está "congelado", ya que los integrantes de la candidatura soberanista —en la que están CDC y ERC, entre otros— no tienen la misma opinión sobre las oportunidades que genera el macrocomplejo.

El cabeza de lista dice que el tema quedará parado hasta que haya un "mandato ciudadano que aclare qué y cómo se debe hacer esta inversión", y no ha precisado si este mandato, por lo tanto, deberá surgir de unas próximas elecciones catalanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento