Un incendio en Mont-roig obliga a desalojar a 3.000 personas y quema 250 hectáreas

  • El fuego, que podría ser intencionado, se ha originado en un club de golf de Mont-Roig (Tarragona).
  • La circulación ferroviaria y por carretera se ha visto interrumpida en distintos tramos.
  • Otros cinco incendios en Catalunya han calcinado 350 hectáreas.
El incendio originado en Mont-Roig, Tarragona, es el primero del verano y podría ser intencionado.
El incendio originado en Mont-Roig, Tarragona, es el primero del verano y podría ser intencionado.
EFE
El incendio originado en Mont-Roig, Tarragona, es el primero del verano y podría ser intencionado.

El número de personas desalojadas como consecuencia del incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Mont-roig del Camp se eleva a 3.000. Según la Generalitat, el fuego podría haber sido provocado.

Unas mil personas han sido desalojadas de cinco urbanizaciones y las otras 2.000 de dos cámpings, Miramar y Mont-roig Platja, según Saura, que ha puntualizado que los evacuados ya han comenzado a regresar a sus casas o lugares de alojamiento o lo harán en breve, una vez rodeado el perímetro del incendio, que se espera que se pueda controlar en pocas horas.

Del total de desalojados, unos 800 han sido trasladados al polideportivo de Mont-roig y otros 200 en el de Miami Platja, mientras que más de mil personas evacuadas del cámping Mont-roig, donde las llamas han afectado a la recepción, un restaurante, algunas parcelas y bungalós, se han dirigido a la playa.

El fuego, que ha arrasado hasta el momento más de 250 hectáreas de vegetación, también ha afectado a algunas casas de payés aisladas, aunque "no se puede precisar el número total de propiedades" dañadas, así como al restaurante Casa de Pedra, según ha señalado el delegado del Govern en Tarragona, Xavier Sabaté.

Además, el Servicio de Emergencias Médicas ha tenido que atender a dos personas por inhalaciones leves de humo y a dos bomberos por quemaduras leves.

Por otra parte, Saura ha destacado "la necesidad" de que "todas las urbanizaciones establezcan un perímetro de seguridad" y ha recordado que la Generalitat aprobó una línea de ayudas para realizar estas acciones de limpieza.

Este fuego provocó también que el corte de la autopista AP-7 durante más de cuatro horas y la N-350. Esta medida causó retenciones de más de 15 kilómetros. Por otra parte, 16 trenes de media y larga distancia no puedieron circular en esta zona.


Un total de 41 dotaciones terrestres y 11 medios aéreos de los Bomberos trabajan en la zona, así como 16 dotaciones de los Mossos d´Esquadra, 20 de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Mont-roig.

Más incendios en Catalunya

Otros cinco incendios que se han declarado en Catalunya. El más virulento, que también podría haber sido provocado, ha ocurrido en Navàs (Barcelona) y ha calcinado más de 300 hectáreas. Dos más en Ulldecona

(Tarragona) y otros tantos en Sanahüja (Lleida), quemaron un 60 hectáreas, según informaron los Bomberos de la  Generalitat. Un total de 114 dotaciones trabajan para extinguirlos, de las que 27 son aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento