Miquel Iceta, el veterano del PSC que un día salió del armario

  • El candidato del PSC lleva más de 30 años militando en el partido.
  • Es primer secretario del PSC y presidente del grupo en el Parlament de Catalunya.
  • Tiene un blog en el que comparte su afición por la poesía japonesa.
Miquel Iceta, el número 1 del PSC.
Miquel Iceta, el número 1 del PSC.
PSC
Miquel Iceta, el número 1 del PSC.

El candidato del PSC, Miquel Iceta, es un veterano del partido con más de 30 años de militancia, convencido de la reforma de la Constitución como vía para el soberanismo en Catalunya.

Nació el 17 de agosto de 1960 en Barcelona y en 1978 decidió dejar los estudios de Ciencias Químicas y entrar en las Juventudes Socialistas de Cataluña.

Actualmente es primer secretario del PSC y presidente del Grupo Socialista en el Parlament de Catalunya y a lo largo de su trayectoria política ha ocupado diversos cargos en el partido.

Por ejemplo, fue concejal del Ayuntamiento de Cornellà (1987-1991), director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Govern (1991-1995) o Diputado en el Congreso por Barcelona (1996-1999).

Declaró en público su homosexualidad

Durante la campaña de las elecciones catalanas de 1999 Iceta se convistió en el primer diputado en el Congreso que declaró públicamente su homosexualidad.

Ha publicado los libros Diari de Campanya: les eleccions del canvi, 2003, Catalanisme federalista”, Trenta anys de militància socialista y Idees pel debat socialista. Además, tiene un blog en el que comparte su afición por la poesía japonesa conocida como haiku.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento