Las presuntas vícitmas del psiquiatra sevillano Javier Criado denunciarán al médico este mes

  • La asociación Veritas acudirá a los tribunales "en los próximo días".
  • Más de 40 mujeres han acudido a la plataforma asegurando haber sufrido también abusos por parte del médico.
  • Criado ha dimitido como hermano mayor de la hermandad de Pasión.
Psicólogo
Psicólogo
AGENCIAS
Psicólogo

Algunas de las mujeres que presuntamente sufrieron abusos por parte del psiquiatra sevillano Javier Criado denunciarán al médico en los tribunales este mes. Así lo ha confirmado a 20minutos.es el abogado Manuel Seco, portavoz de la asociación Veritas, la plataforma oficial que aglutina a todas las presuntas víctimas. "En los próximos días se presentará la denuncia", ha señalado Seco.

Desde que el pasado mes de junio algunas de estas mujeres hicieran público su caso, entre ellas Matild Solis, exmujer del actual duque de Alba, la asociación Veritas ha atendido a más de 40 mujeres que aseguran haber sufrido el mismo tipo de abusos. Desde un "simple trato soez a tocamientos o relaciones sexuales", explican desde la plataforma.

"Son tantas las víctimas que se han puesto en contacto con nosotros que está costando más tiempo del previsto realizar los informes psicosociales de las víctimas", explica el letrado Seco. Por ello, han tomado la determinación de interponer ahora una primera denuncia conjunta con algunos de los casos, "sin perjuicio de que más adelante se incorporen a dicha denuncia" otros casos.

Cabe recordar que 17 de estas mujeres han presentado ya formalmente su caso ante el Colegio de Médicos de Sevilla, que envió los escritos a la Fiscalía de Sevilla.

Criado dimite como hermano mayor de Pasión

Por otro lado, varias de las víctimas ya han sido citadas para un acto de conciliación previo a una demanda por injurias que Criado ha señalado que interpondrá, al considerar los hechos "falsos de toda falsedad".

Asimismo, hay que destacar que este martes, el psiquiatra presentó su dimisión como hermano mayor de la hermadad de Pasión. La plataforma Veritas ha expresado su "pesar" por el hecho de que "se haya visto envuelta en esta polémica tan prestigiosa hermandad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento