Al menos once personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y radicales islámicos ante la Mezquita Roja de Islamabad, conocida por sus actividades integristas, ha informado una fuente policial.
Entre los fallecidos hay al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad, tres estudiantes islámicos, tres civiles que se encontraban en el lugar de los hechos, un periodista y un empresario, según la fuente.
Los clérigos radicales a cargo de la Mezquita Roja han denunciado que al menos diez de sus estudiantes han perdido la vida por disparos de las fuerzas de seguridad, aunque esta cifra no ha sido confirmada por fuentes oficiales ni sanitarias.
Los enfrentamientos de hoy comenzaron cuando grupos de radicales salieron de la mezquita y quitaron las armas a varios agentes, momento en que la Policía lanzó gases lacrimógenos a los integristas y éstos respondieron con disparos, según el ministro paquistaní del Interior, Aftab Khan Sherpao.
Una batalla en pleno centro de Islamabad
El incidente degeneró en una batalla en las inmediaciones de la mezquita, situada en pleno centro de Islamabad, donde se podía ver a radicales armados y con la cara cubierta y a miembros de las fuerzas de seguridad en las azoteas de las viviendas cercanas al templo apuntando hacia los integristas.
Por el momento las fuerzas de seguridad se mantienen en los alrededores de la mezquita, mientras el presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
El Ejército de Tierra cobrará el 50% de la comida desde julio
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi



¡Sé el primero en hacerlo!