11 muertos en un enfrentamiento entre el ejército e integristas islámicos en Pakistán

  • En el tiroteo hubo también más de 100 heridos.
  • La Mezquita Roja de Islamabad llevaba cinco días rodeada por más de un millar de militares.
  • Grupos de radicales quitaron las armas a varios agentes de seguridad y así comenzó el tiroteo.
Dos estudiantes montan guardia frente a la Mezquita Roja de Islamabad. (EFE)
Dos estudiantes montan guardia frente a la Mezquita Roja de Islamabad. (EFE)
EFE/Olivier Matthys
Dos estudiantes montan guardia frente a la Mezquita Roja de Islamabad. (EFE)

Al menos once personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y radicales islámicos ante la Mezquita Roja de Islamabad, conocida por sus actividades integristas, ha informado una fuente policial.

Entre los fallecidos hay al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad, tres estudiantes islámicos, tres civiles que se encontraban en el lugar de los hechos, un periodista y un empresario, según la fuente.

Los clérigos radicales a cargo de la Mezquita Roja han denunciado que al menos diez de sus estudiantes han perdido la vida por disparos de las fuerzas de seguridad, aunque esta cifra no ha sido confirmada por fuentes oficiales ni sanitarias.

El templo llevaba cinco días rodeado por más de un millar de efectivos militares y de la Policía, desplegados por orden del Gobierno después de que los radicales secuestraran durante unas horas a varios ciudadanos chinos acusados de actividades anti-islámicas.

Los enfrentamientos de hoy comenzaron cuando grupos de radicales salieron de la mezquita y quitaron las armas a varios agentes, momento en que la Policía lanzó gases lacrimógenos a los integristas y éstos respondieron con disparos, según el ministro paquistaní del Interior, Aftab Khan Sherpao.

Una batalla en pleno centro de Islamabad

El incidente degeneró en una batalla en las inmediaciones de la mezquita, situada en pleno centro de Islamabad, donde se podía ver a radicales armados y con la cara cubierta y a miembros de las fuerzas de seguridad en las azoteas de las viviendas cercanas al templo apuntando hacia los integristas.

Por el momento las fuerzas de seguridad se mantienen en los alrededores de la mezquita, mientras el presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento