El presidente de EEUU morirá asesinado en Salamanca el año que viene

El presidente de los Estados Unidos será asesinado el 15 de febrero de 2008 en Salamanca. Dicho así asusta, si no fuese porque de lo que estamos hablando es de la película Vantage Point, cuyo estreno tendrá lugar el año que viene.

Pete Travis, su director, debuta a lo grande con este filme y ha elegido la ciudad castellano-leonesa como epicentro de un atentado narrado desde ocho puntos de vista diferentes, el de sus protagonistas.

Estos puntos de vista configuran pequeñas historias de quince minutos que se entrelazan para dar cuerpo a la película.

En la Plaza Mayor

El atentado tiene lugar durante un mitin del presidente estadounidense en la Plaza Mayor de Salamanca. Se escuchan unos disparos en medio de una plaza abarrotada de gente con banderitas españolas, al más puro estilo yankee. El presidente cae abatido en la tribuna. Acto seguido, una bomba hace explosión bajo ésta y el caos se apodera de la ciudad, que en realidad no es Salamanca, sino un decorado utilizado en México, ya que los productores no obtuvieron la licencia para rodar en la conocida plaza salmantina, como puede leerse en blogdecine.

Eduardo Noriega, testigo de excepción

El reparto cuenta con nombres de relumbrón, como el oscarizado Forest Whitaker, Dennis Quaid, Sigourney Weaver o Matthew Fox (protagonista de la serie televisiva Perdidos), pero sin duda nos quedaremos con Eduardo Noriega, cuya presencia en Vantage Point, añade (todavía más) protagonismo español al largometraje.

Estrenamos portada de cine

20minutos.es inaugura hoy el canal de cine, en el que podrás seguir toda la actualidad del séptimo arte. Además, incluimos los tráilers de las películas en cartel así como reportajes y fotogalerías. También podrás consultar la cartelera de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento