El Ayuntamiento de Oviedo exige a Rajoy que afronte "de manera inmediata" la acogida humanitaria de refugiados

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este jueves al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que afronte "de manera inmediata" la acogida humanitaria de refugiados.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este jueves al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que afronte "de manera inmediata" la acogida humanitaria de refugiados.

A través de una nota de prensa conjunta, los responsables del consistorio, que actualmente gobierna el tripartito formado por PSOE, Somos e IU apelan además a la responsabilidad de Rajoy. "El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo exige al Ejecutivo de Mariano Rajoy que asuma la responsabilidad solidaria que como nación recae en España y afronte de manera inmediata la acogida humanitaria de refugiados", señalan.

Además, en la citada nota de prensa anuncian que el ayuntamiento ovetense va a destinar fondos para paliar la crisis de refugidados sirios sobre el terreno. Sin embargo, no concretan cuánto dinero van a emplear para ello.

Afirman que, siguiendo indicaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), habilitarán una partida para la compra 'kits' de rescate de emergencia "que contribuirá a paliar las necesidades imperiosas de 1.000 refugiados sirios".

"La afluencia masiva de personas que llegan cada día por mar a las costas de Grecia, conlleva la necesidad de cubrir sus necesidades más básicas sobre el terreno", añaden, antes de explicar que la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, María Luisa Ponga, mantiene desde hace días contacto con Acnur "para conocer de primera mano las necesidades sobre el terreno".

Asimismo, el equipo de gobierno municipal indica que está manteniendo contactos con diversas organizaciones sociales asturianas ante una eventual llegada de refugiados a territorio español. "Oviedo habilitaría fondos específicos para la atención a estas personas en el momento en el que el Gobierno central varíe su postura y acepte la llegada del cupo propuesto por la Comisión Europea", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento