PP acusa a PRC-PSOE de "querer cerrar" Ecomasa y pide a Sota que "deje la pancarta"

Van den Eynde defiende que el anterior Gobierno "hizo todo el esfuerzo posible con el interés de mantener los puestos de trabajo"
Eduardo Van den Eynden
Eduardo Van den Eynden
PP
Eduardo Van den Eynden

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha acusado al Gobierno PRC-PSOE de "querer cerrar" una empresa como Ecomasa, que "tiene viabilidad".

Además, el diputado 'popular' ha pedido al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, que "deje la pancarta y se dedique a gobernar".

Van den Eynde se ha expresado así en un comunicado después de que Sota haya insistido en que invertir más dinero público en la fábrica de estufas de Maliaño es "malgastarlo" y haya reiterado que el bipartito no es responsable de la situación de la empresa, instando a los trabajadores a protestar a quien sí lo es, en alusión al PP.

El portavoz parlamentario del PP ha lamentado la decisión del nuevo Ejecutivo de "cerrar" la fábrica, y ha contrastado esta postura con la labor desarrollada por el anterior Ejecutivo de Ignacio Diego, que "hizo todo el esfuerzo posible con el interés de mantener los puestos de trabajo y en base a estudios rigurosos de viabilidad".

Así, Van den Eynde considera "impresentable" que "un gobierno que se dedica a rescatar equipos de fútbol, meter dinero en un proyecto sin trabajadores como GFB, o construir puertos vacíos como el de Laredo, hable de que no se puede inyectar dinero público para salvar Nestor Martín".

Pero, a su juicio, el Gobierno PRC-PSOE tiene la "obligación" de "mantener el esfuerzo ya realizado", pues el propio comité de empresa "reconoce que hay clientes y pedidos", y que "la forma de recuperar la inversión pública -cifrada en unos 18 millones- es garantizar la supervivencia de la empresa y sus puestos de trabajo".

Frente a ello, el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla "ha decidido que la empresa cierre y que ese dinero no se pueda recuperar, y como consecuencia los trabajadores vayan a la calle", ha lamentado Van den Eynde.

"menos lloros y más gestión"

Por otro lado, a juicio del diputado del PP, el consejero de Economía del PSOE debería, "en vez de convocar 'manifas' ante las sedes de otros partidos", "ponerse a trabajar".

"Menos lloros y más gestión, ya que lo que hay en juego son muchos puestos de trabajo", ha sentenciado el dirigente 'popular', para reflexionar a continuación que "a lo mejor donde deben ir a manifestarse los trabajadores es al despacho de Revilla o al del propio Sota".

Por último, Eduardo Van den Eynde ha recomendado a los miembros del Gobierno PRC-PSOE "que hagan lo que no hicieron con GFB", la fábrica de fibroyeso de Orejo, y para la que "no había informes de viabilidad, cosa que sí ocurre con Nestor Martín".

"Facilitar a la empresa el pago de la deuda en unas condiciones más favorables", ha finalizado, "es lo que puede y debe hacer Sota, y no esconderse detrás de una pancarta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento