La III Edición de Los Veranos de El Batel finaliza con el teatro y la música como protagonistas

La III Edición de Los Veranos de El Batel ha finalizado con el teatro y la música como protagonistas, con una oferta cultural diseñada para satisfacer a los diferentes tipos de público, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La III Edición de Los Veranos de El Batel ha finalizado con el teatro y la música como protagonistas, con una oferta cultural diseñada para satisfacer a los diferentes tipos de público, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Con una oferta cargada de teatro, danza, flamenco o humor el Auditorio y Centro de Congresos de Cartagena ha pretendido llevar al público de la ciudad y a los turistas que visitan la Comarca de Cartagena, la mejor oferta cultural durante el mes de agosto para así complementar las actividades estivales de la ciudad, ya iniciadas en el mes de julio, de las que el Auditorio ha sido también partícipe.

En esta tercera edición se ha apostado principalmente por el teatro, destacando las obras llegadas directamente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como fueron 'César y Cleopatra' y 'La Asamblea de las Mujeres', habiéndose convertido esta propuesta en la revelación del verano tanto por sus críticas como por su éxito de audiencia.

También se dio cita el flamenco de Miguel Poveda, el humor de 'Los Morancos', 'Sofocos Plus' con Ana Obregón y Teté Delgado y el ballet español de la Compañía Carmen y Matilde Rubio.

Cerca de 6.000 personas pasaron por las butacas del Auditorio para disfrutar de los distintos espectáculos programados durante agosto calificando en su gran mayoría como "excelente" la programación. Un éxito de público que se vio reflejado en el cartel de entradas agotadas colgado en varias ocasiones como en 'Los Morancos', 'La Asamblea de las Mujeres' o en Miguel Poveda, con sus 'Sonetos y Poemas'.

Los visitantes que han pasado por El Batel además de disfrutar de los distintos espectáculos que han tenido lugar, han podido hacerlo también con la exposición del artista chileno José Pedro Godoy, que se ha expuesto desde el mes de julio con motivo de La Mar de Músicas.

Esta edición de Los Veranos de El Batel ha contado de nuevo con una atractiva programación estival, pensada para todas las edades, que ha atraído a la ciudad de Cartagena a miles de personas, contribuyendo a llenar de vida el centro de la ciudad y el Puerto, lugar donde se encuentra emplazado el Auditorio continuando así la labor comenzada en 2013 con su primera edición.

Ya han pasado por el Auditorio nombres del primer nivel de la escena musical española como M-Clan, Los Secretos, Diana Navarro, Quique González, Leiva, grandes actores como Beatriz Carvajal, Lola Herrera o Héctor Alterio y compañías de primer nivel mundial como el Ballet de Moscú. Cosechando así un total de 21.000 espectadores a lo largo de las tres ediciones de los Veranos de El Batel.

También hay que destacar el significativo aumento de espectadores nacionales, doblándose su porcentaje, interesados no sólo por nuestras playas sino también por nuestra cultura y espectáculos. Además, el Auditorio ha causado una excelente sensación entre los asistentes, quienes aseguran en un 81,9 por ciento que es extremadamente probable que vuelvan y, aún más probable con un 86,3 por ciento, que recomienden la visita a otras personas.

El éxito de la tercera edición de Los Veranos de El Batel refleja la consolidación e integración de este proyecto en la ciudad de Cartagena y en la oferta cultural de los veranos de la Región de Murcia, convirtiéndose año tras año en parte fundamental de las actividades estivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento