El Ayuntamiento de San Juan ultima su plan de mantenimiento en los colegios del municipio

La inversión cercana a los 50.000 euros ha permitido mejorar aseos, aulas y crear huertos escolares

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache ultima actualmente su plan de mantenimiento en los colegios realizado durante el verano.

Según ha detallado el Consistorio sanjuanero en una nota, el Plan de mantenimiento de los colegios públicos de la localidad, que cada verano pone en marcha el Ayuntamiento del municipio sevillano, se encuentra ya en su última fase. Esta actuación ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros, 21.000 de ellos solo en materiales, a lo que hay que sumar la mano de obra, con la presencia de cuatro cuadrillas durante agosto y julio y el despliegue en estos últimos días de agosto de los equipos de limpieza general.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha visitado este jueves varios centros escolares "para interesarse por la situación de estas actuaciones". Zamora ha señalado que "hacemos este esfuerzo año tras año con el objetivo de que los pequeños encuentren los colegios en el mejor estado se incorporen. Cada curso intentamos mejorar las instalaciones porque al final no se trata más que de una apuesta por la igualdad de oportunidades".

En el Colegio San Pedro Crisólogo Sur (infantil) se ha remodelado el comedor, reparado un cuarto de baño, dos aseos nuevos, construcción de una cocina, repaso de persianas, reposición de fluorescentes y pintura en comedor, zonas comunes y exterior. En el norte se ha actuado con tareas de pintura y electricidad, colocación de rejas en la primera planta y un repaso general.

En el Colegio José Payán Garrido, en las aulas de infantil, destaca la construcción de un aseo para niños con alguna discapacidad en el interior del aula. Además se han pintado todas las aulas, trabajos de albañilería interior, se han eliminado los escalones de la entrada sustituyéndolos por una rampa y se ha instalado un pasamanos, También se han construidos unos huertos escolares.

En el Centro de Primaria se han realizado tareas de pintura, se ha habilitado un nuevo despacho en la antigua sala de calderas. Igualmente, se ha colocado un pasamanos en el acceso al edificio de los más pequeños y se ha saneado la pérgola del patio.

En el Colegio Esperanza Aponte se han pintado las aulas solicitadas por el equipo directivo del centro, además de la zonas comunes, exterior y comedor. Se ha construido un nuevo cuarto de baño y se han sustituido 45 metros de reja en el patio.

En el Tartesos se han construido dos servicios junto al campo de fútbol y se han mejorado los accesos al mismo. También se ha pintado el exterior del centro y se ha colocado una nueva puerta en la cocina. Por último, queda pendiente la actuación en el Centro de adultos, que se aborda más tarde al comenzar en fechas posteriores la actividad escolar. En este caso, está previsto realizar tareas de repaso de persianas y sanitarios, pintura y reposición de ventanas.

Por su parte, el delegado de Educación, Sotero Hernández, ha indicado que "quedan pendientes algunas actuaciones de mayor calado que se tiene la intención de solicitar a la Junta de Andalucía, al tratarse de competencias que escapan al Ayuntamiento".

Zamora ha señalado que "a estas actuaciones hay que sumar las becas de transportes, la entrega de libros de infantil que comenzarán el día 14, becas para el bachillerato y el mantenimiento general que se realiza durante el todo el curso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento