Espadas niega "exclusiones" por el eje Sevilla-Málaga y anuncia un "planteamiento" similar a Córdoba

El primer edil de Sevilla expone que ha propuesto a la alcaldesa de Córdoba que se sume al eje con la cultura como "elemento de fuerza"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha descartado este miércoles que el eje de colaboración institucional y económica que promueve junto a su homólogo malagueño, el popular Francisco de la Torre, implique la "exclusión" de otras ciudades andaluzas, asegurando que él mismo ha hecho un "planteamiento" similar al Ayuntamiento de Córdoba.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha negado que el llamado eje Sevilla-Málaga, es decir la colaboración entre ambas ciudades para captar fondos europeos y atraer inversiones, implique "exclusión" alguna. "No hay exclusiones, sino la voluntad política de los equipos de gobierno para que donde se centra un nivel de actividad económica de más del 40 por ciento del producto interior bruto (PIB) regional y con (una suma de) más de tres millones de habitantes", funcione un "motor de la economía" andaluza. "Es la voluntad política de dejar de competir entre nosotros y buscar juntos sinergias y oportunidades comunes, pero no es algo excluyente".

De hecho, ha manifestado que tiene lista "una cita con la alcaldesa de Córdoba", la socialista Isabel Ambrosio, para exponerle "un planteamiento directo de eje Sevilla-Córdoba-Málaga, con la cultura como elemento de fuerza", extremo que según Espadas conoce el alcalde de Málaga, quien habría propuesto un "planteamiento" similar al alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento