La lluvia canceló la sexta jornada de Wimbledon

  • El partido de Nadal ante Soderling no llegó a comenzar.
  • La jornada se reanudará el lunes a las 12:00.
  • El domingo, jornada de descanso.
  • El rival de Federer se retitra del torneo.
La pista central de Wimbledon, cubierta por las obras y la lluvia.
La pista central de Wimbledon, cubierta por las obras y la lluvia.
REUTERS
La pista central de Wimbledon, cubierta por las obras y la lluvia.

La organización del torneo de Wimbledon canceló definitivamente la sexta jornada, en vista de los últimos partes meteorológicos y la de la lluvia caída a lo largo de toda la tarde del sábado. Los partidos se reanudarán el lunes a las 12:00.

La lluvia afectó al partido de tercera ronda que debía haber disputado el español Rafael Nadal ante el sueco Robin Soderling, que no llegó a comenzar. También alteró el encuentro de Virginia Ruano, la única representante española en el cuadro femenino que competía con la rusa Nadia Petrova y que en el momento del parón perdía por 6-3 y 3-1.

Las irregularidades del tiempo también interfirieron en los encuentros de Venus Williams, que jugaba en la pista 2 con la jugadora Akiko Morigami, así como el de Elena Dementieva, que competía con Tamira Paszek.

Se vieron afectadas además la rusa Nicole Vaidisova y la bielorrusa Victoria Azarenka; así como la francesa Aravane Rezai y la serbia Ana Ivanovic.

En la categoría de chicos, la lluvia molestó al juego del checo Tomas Berdych y del coreano Hyung-Taik Lee.

Federer, directo a los cuartos de final

Roger Federer tendrá vía libre para acceder a los cuartos de final de Wimbledon después de que su oponente Tommy Haas se retiró el domingo con un esguince del músculo abdominal.

El cuatro veces campeón iba a enfrentarse el lunes al alemán, decimotercer cabeza de serie, en el tercer partido en la pista central, pero ahora tendrá ese día para descansar.

Domingo, jornada de descanso

Como es habitual en Wimbledon, el primer domingo de competición es jornada de descanso, por lo que los partidos pendientes se reanudarán o empezarán a jugarse ya en la jornada del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento