La Policia detiene a 15 personas que usaban identidades falsas para pedir créditos que no devolvían

  • Las detenciones han tenido lugar en Barcelona, Granollers y El Prat.
  • Habrían estafado un millón de euros a entidades bancarias y financieras.
  • Pedían los créditos para comprar y vender coches.

La Policía Nacional ha detenido 15 personas en Barcelona, Granollers y El Prat de LLobregat por pedir créditos a entidades bancarias bajo falsas identidades, quedarse con los productos financiados -normalmente vehículos- y revenderlos a terceras personas, con lo que sacaban un triple beneficio.

Todos los detenidos, de nacionalidad pakistaní, cometieron 53 delitos de estafa y falsedad documental ya que no sólo pedían créditos sino también préstamos hipotecarios, todos ellos con documentos falsos.

El perjuicio ocasionado a entidades bancarias, ascendería a un millón de euros.

Grupo organizado

Los detenidos estaban bien organizados y jerarquizados con un determinado reparto de tareas divididas en la falsificación de documentos y la captación de personas afines, normalmente de su misma nacionalidad o hindús, que se hicieran pasar por compradores.

Los cabecillas del grupo se reservaban las tareas de acompañamiento de los supuestos compradores, algunos de los cuales ni siquiera entendían el castellano ni tenían permiso de conducir, a los concesionarios de coches y a los bancos.

Los responsables aparentaban ser muy solventes por lo que los bancos no solían sospechar.

Dos empresas investigadas

Durante la investigación se registraron dos empresas con sede social en Barcelona en las que hallaron suficiente documentación comprometedora que llevó al bloqueo de 45 cuentas bancarias algunas de las cuales con movimientos en tres días que alcanzaban los 20.000 euros.

Los tres cabecillas de la banda ya están en prisión mientras que de los 12 restantes cuatro ya están entre rejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento