Un grupo de madres se citan en la Red para una ‘tetada’ en Vialia Málaga

Será mañana, a las 12.00, en el centro comercial Vialia de Málaga, donde el pasado 17 de junio un guardia intentó que una madre no amamantara en público a su bebé, de dos meses, conminándole a que fuera a la sala de lactancia habilitada. La cita, que se ha convocado por foros de Internet como crianzanatural.com, fue idea de la propia afectada, Estela Plasencia, aunque asociaciones pro lactancia como Mamilactancia de Granada traerá a unas cuarenta mujeres en autobús, confirmó a 20 minutos la portavoz María José García.

La tetada, como la han denominado, se realizará en la primera planta del centro, junto al teatro infantil, y se pide que lleven carteles en las camisetas con mensajes como «Mi niño/a toma teta cuando le apetece».

Más que una protesta, quieren que se vea como un acto simbólico para que no ocurran incidentes como los de Vialia. «Darle de mamar a un bebé no es ninguna cosa inmoral ni mal vista ni un escándalo público. Es un hecho natural», dice Pilar Oriente, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, quien tacha de «inadecuado» el comportamiento del guardia. La asociación andaluza de matronas, que fomenta la lactancia materna, incide en que dar el pecho «no es ningún delito».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento