El Gobierno local valora que La Smart City "mantiene la filosofía del proyecto"

La concejala del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño Mar San Martín ha mostrado hoy su "satisfacción" porque el proyecto de Smart City se llevará adelante "manteniendo la filosofía del proyecto".
Mar San Martín
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EUROPA PRESS
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La concejala del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño Mar San Martín ha mostrado hoy su "satisfacción" porque el proyecto de Smart City se llevará adelante "manteniendo la filosofía del proyecto".

Tras la última Comisión Especial, en la que todos los grupos municipales (PP, PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+) analizaron cómo debe ser la implantación de la Smart City en Logroño, se decidió paralizar el contrato actual pero mantener la filosofía del proyecto promovido en la anterior legislatura.

San Martín, preguntada al término de la rueda de prensa sobre la Junta local de Gobierno por este hecho, ha valorado que "la mayoría de los grupos apoye el concepto" de Smart City porque supone, a su juicio, que comprenden "el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida".

Así pues, ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que el proyecto "salga adelante" y ha explicado que "lo que se cambia es la contratación del servicio, que será por lotes". Así, primero se sacará el lote correspondiente al 010 y, después, el de tráfico y alumbrado.

Precisamente, con respecto a la contratación del servicio de tráfico, hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato de gestión del sistema centralizado de regulación del tráfico en Logroño. Como tiene un plazo máximo de dieciocho meses, este lote de la Smart City deberá estar listo en este plazo.

Baja sobre la licitación del 46,11%

El expediente de contratación, concedido a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, tiene una baja, con respecto al presupuesto de licitación (de 829.427,56 euros), del 46,11 por ciento.

San Martín ha explicado que, aunque, en principio, se trata de una baja desproporcionada, también conocida como temeraria, la Ley de Contratos refleja la posibilidad de que la empresa justifique que la baja "no incurre en alguna ilegalidad", como no respetar el convenio laboral, y, en este caso, así ha sido. Por tanto, se ha podido conceder.

El objeto del contrato comprende la prestación de los servicios de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones del sistema centralizado de regulación de tráfico que existen en el término municipal de Logroño a la entrada en vigor del contrato, especificadas en el presupuesto del proyecto, y de todas aquellas instalaciones de control de tráfico que se ejecuten en este término municipal y que finalicen su periodo de garantía durante la vigencia del contrato y cuyo mantenimiento sea de competencia municipal.

Incluye la integración tecnológica -hardware y software- de todos los subsistemas que componen el Sistema Centralizado de Regulación de Tráfico, la realización de las obras de modificación o reforma de las instalaciones que existen en el término municipal de Logroño y la realización de nuevas instalaciones para ampliar el sistema centralizado.

Los servicios objeto del presente contrato se aplicarán a todas las vías que componen la infraestructura viaria de Logroño. Quedarán incluidas en el ámbito del contrato todas las nuevas vías construidas en el término municipal de Logroño, cuya titularidad corresponda al Ayuntamiento o a otras Administraciones, que sean abiertas a la circulación de vehículos durante la vigencia del contrato, conteniendo instalaciones de regulación y control de tráfico y cuyo mantenimiento sea de competencia municipal.

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