La fiscal del caso de la niña de ocho años de Manresa (Barcelona) con alineación parental ha presentado un recurso contra la sentencia de la juez que dicto la sentencia que retiraba la custodia de la niña ha su madre durante seis meses para que la niña perdiera la fobia a su padre.
Además de pedir que la niña siga con su madre pide que ambos progenitores y su hija se sometan a terapia y que el padre la visite sólo los sábados en un Punto de Encuentro Familiar dependiente de la Generalitat sin que esté la madre.
Prueba pericial
En su recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía argumenta que la juez de Manresa no ha tenido en cuenta el resultado de la prueba pericial "objetiva" e "imparcial" que el Servicio de Asesoramiento Técnico en el Ámbito de la Familia (SATAF) de la Generalitat aportó al proceso de divorcio que fue ratificado durante la celebración de la vista oral.
Según el recurso, la psicóloga que realizó el informe concluyó que el cambio de la guarda y custodia a favor del padre "no era viable por el desconocimiento entre ambos, no siendo beneficioso para la menor".
Terapia familiar
A la hora de reanudar la relación entre padre e hija, la doctora entendió como mejor solución "un restablecimiento de las visitas después de un período de transición en el que ambos padres siguieran terapia familiar en un centro especializado" y que se haga un seguimiento institucional de la situación.
En base a este dictamen, la Fiscalía pide que se revoque la sentencia y se atribuye la custodia a la madre de la niña, Adriana L., acordándose una pensión alimenticia de 360 euros mensuales a cargo del padre, Jesus D.R.
La fiscal aconseja que los tres se sometan a terapia en la Conselleria de Acció Social que dispone de "los medios técnicos y personales necesarios" y deberá emitir periódicamente informes sobre la evolución del tratamiento.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Óleos hiperrrealistas contra el posado constante de las redes sociales
Prisiones se gasta 132.000 euros en 670 teles que no instalará
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'



¡Sé el primero en hacerlo!