La Fiscal presenta recurso contra la decisión de retirar la custodia de su hija a una madre de Manresa

  • También propone que padre e hija se vean los sábados sin que la madre este presente.
  • Recomiendan a los padres de la niña que reciban terapia de un especialista.
  • Una juez de Manresa retiró la custodia a la madre durante seis meses.

La fiscal del caso de la niña de ocho años de Manresa (Barcelona) con alineación parental ha presentado un recurso contra la sentencia de la juez que dicto la sentencia que retiraba la custodia de la niña ha su madre durante seis meses para que la niña perdiera la fobia a su padre.

Además de pedir que la niña siga con su madre pide que ambos progenitores y su hija se sometan a terapia y que el padre la visite sólo los sábados en un Punto de Encuentro Familiar dependiente de la Generalitat sin que esté la madre.

La madre tenía que entregar a su hija a los abuelos paternos el pasado lunes pero no lo hizo, esperando este recurso.

Prueba pericial

En su recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía argumenta que la juez de Manresa no ha tenido en cuenta el resultado de la prueba pericial "objetiva" e "imparcial" que el Servicio de Asesoramiento Técnico en el Ámbito de la Familia (SATAF) de la Generalitat aportó al proceso de divorcio que fue ratificado durante la celebración de la vista oral.

Según el recurso, la psicóloga que realizó el informe concluyó que el cambio de la guarda y custodia a favor del padre "no era viable por el desconocimiento entre ambos, no siendo beneficioso para la menor".

Terapia familiar

A la hora de reanudar la relación entre padre e hija, la doctora entendió como mejor solución "un restablecimiento de las visitas después de un período de transición en el que ambos padres siguieran terapia familiar en un centro especializado" y que se haga un seguimiento institucional de la situación.

En base a este dictamen, la Fiscalía pide que se revoque la sentencia y se atribuye la custodia a la madre de la niña, Adriana L., acordándose una pensión alimenticia de 360 euros mensuales a cargo del padre, Jesus D.R.

La fiscal aconseja que los tres se sometan a terapia en la Conselleria de Acció Social que dispone de "los medios técnicos y personales necesarios" y deberá emitir periódicamente informes sobre la evolución del tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento