La Cámara de Comercio amplía el plan de inserción laboral a los jóvenes de entre 25 y 29 años

La Cámara de Comercio amplía el plan de inserción laboral a los jóvenes de entre 25 y 29 años

Jóvenes trabajando
El desempleo afecta principalmente a jóvenes y parados de larga duración. (EFE)
  • En el programa se han dado de alta para formarse 9.051 jóvenes son trabajo.
  • 800 empresas se han comprometido con la inserción de estos jóvenes.

La Cámara de Comercio de España extenderá el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a los jóvenes de entre 25 y 29 años, para dar cumplimiento a la nueva normativa que amplía el ámbito de aplicación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil hasta esa edad.

El objetivo es facilitar la incorporación de 85.000 jóvenes al mercado de trabajoA través de dicho programa se han dado de alta para formarse 9.051, la mayoría entre 20 y 21 años, que no trabajan y que no están inmersos en ningún programa formativo. Asimismo, un total de 800 empresas se han comprometido con la inserción de los jóvenes a través de este programa, que cuenta con cofinanciación de los fondos europeos FEDER.

La mayor parte de los jóvenes que acuden al PICE han acabado la ESO y esporádicamente han trabajado en el sector servicios, especialmente en la administración y gestión, comercio, informática y hostelería. Además, suelen tener un uso hábil de las herramientas informáticas y de las redes sociales, pero un bajo nivel de inglés.

El objetivo de las Cámaras de Comercio es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de 85.000 jóvenes al mercado de trabajo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2529191/0/plan-insercion-laboral/jovenes-camara-comercio/25-29-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información